X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El jurado interviene por primera vez para preguntar a Costa cuándo cortó su relación con 'El Bigotes'

14/12/2011

VALENCIA (EP). El jurado popular que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, acusados de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel, ha intervenido por primera vez en el juicio para preguntar al último acusado cuándo cortó su relación de amistad con Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes' y uno de los presuntos cabecillas de la trama.

La intervención ha tenido lugar sobre las 11.30 horas, cuando todavía una de las fiscales del caso estaba interrogando a Costa por la supuesta recepción de regalos y por sus relaciones con los presuntos cabecillas de la trama. En un momento determinado, le han remitido una hoja al magistrado presidente, Juan Climent, para que le preguntara a Costa cuándo finalizó su relación personal con 'El Bigotes'.

Sobre esta cuestión, Costa ha indicado que "una relación personal se tiene y se mantiene cuando no hay nada que lo corta, y cuando pasó lo que pasó, se cortó", a lo que ha añadido que "la relación con Pérez ahora es ninguna".

Tras ello, el magistrado le ha interpelado también --por segunda vez a petición del jurado-- si la cortó por el inicio de esta causa o por otro motivo, a lo que el exsecretario 'popular' ha contestado que "porque se produjo una intervención policial sobre hechos que desconocíamos completamente". Seguidamente, con la detención de Pérez, cortó su relación profesional y personal.

El magistrado ha insistido y le ha pedido que concrete cuándo cortó esa relación, y Costa ha indicado que "a partir del momento en que se produce el registro en la empresa --Orange Market-- a principios de 2009 y tras la detención -de 'El Bigotes'--". Tras estos acontecimientos, "tanto el PP como yo cortamos la relación comercial y personal", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad