X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Costa niega que 'El Bigotes' le hiciera regalos en Navidades y asegura que si le ha pedido algo se lo ha pagado

14/12/2011

VALENCIA (EP). El ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts Valencianes Ricardo Costa ha negado en esta tercera sesión del juicio por la 'causa de los trajes' que Álvaro Pérez 'El Bigotes' le hiciera ningún regalo por Navidades y ha asegurado que en el caso de haberle hecho algún encargo, extremo que inicialmente no recordaba, se la habría pagado.

Así, a preguntas de la fiscal, ha reconocido haberle preguntado por la adquisición de 100 gramos de caviar para la Navidad de 2008 aunque, finalmente, ha dicho, no se consiguió y en su casa no se comió este producto. También ha negado el regalo de un reloj o un iphone por parte del responsable de Orange Market.

El letrado de Costa, Juan Casanueva, ha formulado protesta en esta última parte del interrogatorio por la reproducción de varias conversaciones que hacen referencia a la petición a 'El Bigotes' de un iphone y de un reloj, aunque la representante del ministerio fiscal ha hecho hincapié en la necesidad de escuchar estas grabaciones, que han sido admitidas por la sala, para determinar el grado de relación que había entre el acusado y Álvaro Pérez.

El abogado alegaba que este interrogatorio "no tiene nada que ver lo que se juzga" y no quería "perder el tiempo con conversaciones que no tienen que ver con el procedimiento". Climent, que ha pedido a la fiscal que se ciñera al caso, ha aceptado que se sigan reproduciendo las conversaciones para comprobar la relación.

"Nunca me ha regalado un traje", ha dicho Costa en su declaración, y ha añadido que en su caso tampoco le han dejado trajes porque ni hace eventos ni spots, como sí pudieran hacer "grandes dirigentes" del partido. En esta línea, ha negado haber recibido regalos en Navidad por los que ha sido preguntado, como una maleta de Loewe, y dice que si hizo algún encargo lo pagó.

Así, reconoce haberle pedido que buscara 100 gramos de caviar "para Nochebuena quería tener ese detalle con mi familia y no sabía donde comprarlo". Se ha justificado señalando que era para "una cena muy concreta, familiar" en la que le quería hacer un "detalle simbólico" a los suyos "muy especial". "No lo conseguí y no cominos caviar", ha dicho.

CONVERSACIÓN SOBRE EL RELOJ

En relación con el reloj, -cuya conversación se ha reproducido- Costa ha explicado que quería cambiar el que le había regalado la presidenta de las Corts por otro y contactó con Pérez para ello.

Aunque en la reproducción se puede escuchar que 'El Bigotes' le dice que tiene uno reservado para él en la joyería y el exsecretario general del PPCV le indicia que se lo descuenten, el acusado se ha justificado asegurando, en primer lugar, que no había ningún reloj apartado y, en segundo, que su intención "no era que me lo regalara sino cambiarlo". "Si encargó el reloj no fue para mí", ha asegurado, para afirmar que finalmente no se lo pudo comprar.

Igualmente, se le ha preguntado por un móvil pedido en enero de 2009, y del que también se ha reproducido una conversación entre su secretaria y 'El Bigotes', que dice que lo está gestionando pero que no se quiere gastar 1.000 euros y que está tratando de sacarlo por 200. Costa ha explicado que le hizo la gestión porque "su empresa trabajaba con un proveedor de telefonía y a veces era más sencillo cuando queríamos cambiar de terminal". Por ello, recuerda haberle pedido un iphone que ha recalcado que, en caso de haberlo conseguido, habría pagado el partido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad