X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Santos se mete en la final con gol de Neymar

15/12/2011

TOYOTA (JAPÓN), (EFE). Neymar aprovechó hoy su debut en el Mundial de clubes para anotar un golazo que encabezó el triunfo del Santos frente al japonés Kashiwa Reysol (1-3), lo que permite al club brasileño jugar la final del torneo el próximo 18 de diciembre.

El Santos se enfrentará al ganador del partido entre el Barcelona español, campeón europeo, y el Al Sadd catarí, ganador de la Liga de Campeones asiática.

Ambos equipos saltaron al estadio Toyota decididos a llevarse la victoria y el juego se desarrolló un ritmo muy rápido en los primeros minutos.

Así, Neymar, sabedor de que esta era una ocasión única para deslumbrar a nivel internacional, tardó apenas cinco minutos en mandar un primer disparo al palo.

El Kashiwa no se amilanó y se acercó por mediación de Leandro Domingues, que mandó un Neymar celebra su golzapatazo desde el borde del área a las manos de Rafael.

Mientras, el once del Santos comenzó a deslumbrar con un puñado de regates y caracoleos en la medular, ya que los marcajes férreos y alguna dura entrada de los nipones lo mantuvieron alejado del área unos minutos.

Eso fue hasta que la joven estrella decidió que su momento había llegado; el de demostrar al mundo el por qué muchos lo consideran un jugador llamado a convertirse en uno de los mejores del planeta.

Fue en el minuto 19, cuando el "once" agarró un balón al borde del área, sentó a su marcador con un recorte eléctrico y mandó un obús, colocado, imparable a la escuadra derecha de Sugeno que puso al estadio Toyota en pie y que pasará a los anales de la historia de esta competición.

Consagrada la figura de Neymar en el partido, el Kashiwa prosiguió en sus intentos de hacer gol, con sus dos delanteros, Tanaka y Kudo, muy activos y empeñados en disputar cada balón con la defensa "peixe".

Por desgracia para los niñones, el Santos volvió a marcar a los 24 minutos en una jugada muy similar a la del primer gol, pero ejecutada desde el flanco izquierdo del área, donde Borges se libró con habilidad del central japonés y cruzó la pelota a la escuadra, ahora la izquierda del meta.

El veterano delantero "peixe" celebró el golazo con una alegre pirueta mientras la enardecida "Torcida jovem" presente en el estadio se veía ya en la final de Yokohama del próximo domingo.

El Santos, que apenas necesitó un par de destellos de sus delanteros para ponerse con dos goles de ventaja en el marcador, cedió la batuta al Kashiwa, que se volvió a acercar con un peligroso lanzamiento de Jorge Wagner que blocó bien Rafael.

En la reanudación, Danilo erró un cara a cara con el portero nipón Sakai y el Santos empezaba a dar la impresión de poder endosarle una goleada al campeón de la J.League.

Pero el Kashiwa, una vez más en este torneo, tiró de empeño y logró que Sakai cabeceara a gol un córner sacado desde la derecha en el minuto 54.

En ese momento, Neymar optó por meterse de nuevo en el partido y metió la directa con el punto de mira puesto en la portería de Sugeno, lo que envalentonó al resto del Santos.

Danilo hizo el terceroLa insistencia brasileña volvió a dar frutos cuando una falta cometida fuera del área permitió a Danilo mandar un preciso lanzamiento al fondo de la red nipona a falta de 27 minutos para el final.

El equipo japonés dispuso después de varias buenas ocasiones. Las más claras fueron para Sawa, que primero cruzó un disparo al palo y después, en posición forzada, mandó fuera un centro de Domingues en boca de gol, mientras que en el otro marco Ibson enviaba un lanzamiento al travesaño.

Los nipones, con la cabeza siempre bien alta, continuaron atacando el área de los blanquinegros hasta el pitido final.

Terminó así la aventura en el Mundial de clubes de un humilde Kashiwa Reysol, que volvió a jugar muy bien e hizo méritos para empatar el partido, pero que no pudo convertir ésta en su noche soñada, una noche que perteneció a un Neymar que cumplió con nota su primer compromiso en el torneo.

El equipo nipón jugará ahora el tercer y cuarto puesto, mientras que el Santos espera al partido de mañana entre el Barça, gran favorito, y el Al Sadd catarí.

- Ficha técnica

1 - Kashiwa Reysol: Sugeno, Hashimoto (Hyodo, m.80), Kondo, Masushima, Sakai, Otani, Kurisawa, Jorge Wagner, Leandro Domingues, Kudo (Kitajima, m.46) y Tanaka (Sawa, m.65).

3 - Santos: Rafael Cabral, Danilo (Bruno Aguiar, m.91), Edu Drácena, Durval, Rodrigo, Henrique, Arouca, Elano (Alan Kardec, m.59), Ganso, Borges (Ibson, m.80) y Neymar.

Goles: 0-1, M.19: Neymar; 0-2, M.24: Borges. 1-2, M.54: Sakai. 1-3, M.63: Danilo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Leandro Domingues (min.32), Kurisawa (min.62) y Henrique (min.72).

Incidencias: Primera semifinal del Mundial de Clubes 2011 disputada en el Estadio Toyota de la provincia de Aichi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad