X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mensaje de 2009 recibido en el móvil de 'El Bigotes': 'medidas sr. camps, americana 54 pantalón 48'

15/12/2011

VALENCIA (EP). El tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, ha podido ver este jueves, a petición de la fiscal, un mensaje recibido en el móvil de Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', el 24 de enero de 2009, en el que se especificaba textualmente: 'medidas sr. camps, americana 54 pantalón 48 largo pant 108 tiro a 79,50 saludos pastor'.

La fiscal ha solicitado la exhibición de este mensaje de móvil cuando estaba 'El Bigotes' presente, quien estaba citado en calidad de testigo en esta vista.

Sin embargo, se ha acogido a su derecho a no declarar para no perjudicar su posición en las otras dos causas derivadas de Gürtel en las que está imputado, una en Madrid y otra en Valencia, aunque en esta última aún no ha sido citado, según ha especificado su abogada, que le ha asistido en este trámite.

No obstante, ha querido hacer una manifestación: "ni mi empresa ni yo nunca hemos regalado ningún traje a ninguno de los cuatro imputados en esta causa", y así se ha ratificado en la declaración que prestó ante el juez instructor, José Flors.

Tras esta manifestación, Pérez ha avisado de que no pensaba contestar a ninguna de las preguntas que se le fueran a formular, y así ha sido. Pese a ello, no le ha quedado más remedio que escucharlas, ver diveros documentos de correos electrónicos y mensajes a móviles, y oír varias conversaciones en las que aparecía como interlocutor junto a Francisco Correa o Pablo Crespo, otros dos de los presuntos cabecillas de la trama.

En concreto, a Pérez se le ha preguntado si conocía a Crespo y a Correa; si tenía alguna relación con Orange Market o con otras sociedades; si conocía a Camps, Costa, Betoret o Pedro García --este último exdirector de RTVV--; si ha sido cliente de Milano o de Forever Young; si conocía al sastre José Tomás; o si se ocupó del encargo, compra o pago e prendas en estos dos establecimientos.

Respecto a las conversaciones que se han reproducido en la sala, la primera era de fecha 22 de enero de 2009 y en ella Pérez le comentaba a Correa que estaba mal porque pensaba que Isabel Jordán, exadministradora de tres sociedades del grupo, le había hecho un "putadón gigantesco" con pac... "con el curita" --así es como llamaban a Francisco Camps--. En ella también se reproduce cómo 'El Bigotes' casi sufre un atraco, algo que éste ha escuchado entre sonrisas y tapándose la boca.

APARECE "PETER"

En otra conversación reproducida, Pérez habla con un tal "Peter", y le pide que se vean porque está con él "Pablo" y tienen que contarle una cosa para saber lo que opina. En concreto, le explica que es por una "putadita" que le ha gastado Jordán. "Es algo importante y me gustaría saber tu opinión", le dice, con lo que el tal "Peter" decide acudir a su despacho. Sobre este personaje, la fiscal le ha preguntado si "tiene algo que ver con el PP o con Canal 9" --en referencia a Pedro García--.

En otra conversación, de fecha 22 de enero de 2009, Pérez le comunica a Correa que está más "tranquilo" porque ya ha hablado con su "amigo" --el sastre José Tomás-- y éste le ha dicho que cuando declare en Fiscalía dirá que es su amigo y que le lleva un montón de clientes, "pero nada más".

La sala ha podido escuchar asimismo otra grabación en la que una trabajadora de El Corte Inglés le pregunta a Álvaro Pérez si tiene "algo pendiente para enviar al señor Camps", a lo que éste le contesta que "la ropa de arriba y lo que habíamos llevado por allí".

Junto a ello, se le ha exhibido un documento intervenido en la sede de Orange Market y en el que constan "costes de navidad", y se le ha preguntado si lo reconocía. También se le ha interpelado si tenía relación con Costa o si éste le había llegado a pedir algún favor, como que le comprara un móvil, un Ipod o que le buscara caviar.

Por su parte, el abogado de Camps le ha preguntado, pese a no obtener tampoco ninguna respuesta, si jura o promete que es verdad lo que ha manifestado respecto a que en ningún momento se le ha pagado ninguna prenda a Camps. También se ha interesado por si esta afirmación se la dijo también al juez Flors y al instructor del caso en Madrid, además de a la Policía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad