X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Boletín Oficial publica la renuncia de Gerardo Camps, Flores, Ortiz, Cervera y Juste como diputados autonómicos

21/12/2011 De los nuevos parlamentarios del PP, Antonio Hurtado es el que declara tener más bienes, por valor de más de medio millón de euros

VALENCIA. El Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) publica este miércoles el cese de los cuatro parlamentarios del PP que dejan la cámara valenciana para pasar a las Cortes Generales, tras haber sido elegidos en los comicios del pasado 20 de noviembre -Gerardo Camps, Mario Flores, Manuel Cervera y Belén Juste--, y de una diputada que pasa al Parlamento Europeo, Eva Ortiz. También publica la integración de los cinco diputados que los sustituyen, como son Antonio Lorenzo, Antonio Hurtado, Nieves Martínez, María José Masip y Pilar Sol.

De los nuevos diputados, tres se han incorporado por la provincia de Alicante. Así, el alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo, ha pasado a ocupar un escaño en las Corts en sustitución del exvicepresidente del Consell Gerardo Camps, que se ha marchado al Congreso; el primer edil de Almoradí, Antonio Hurtado, ocupa el puesto del exconseller de Infraestructuras Mario Flores, que también ha pasado a la cámara baja; mientras que la exalcaldesa de Aigües, Pilar Sol, sustituye a Eva Ortíz, que ha entrado como eurodiputada del PP.

Respecto a la provincia de Castellón, se ha producido una incorporación, la de la concejala del Ayuntamiento de Jérica Nieves Martínez, que toma el relevo del cabeza de lista por Castellón en las pasadas elecciones generales, Manuel Cervera. Por último, se ha incorporado por la provincia de Valencia la responsable de Modernización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva, Mª José Masip, que sustituye a la exconsellera de Turismo, Belén Juste.

En cocnreto, el BOCV señala que la Mesa de las Corts, en la reunión del pasado 2 de diciembre, tuvo conocimiento de los escritos presentados por los cinco diputados 'populares' que dejan la cámara, en los que indican que renuncian a su condición de diputados autonómicos, y acordó dar traslado a la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, añade que la Mesa también analizó el 2 de diciembre de los escritos de los nuevos parlamentarios, así como de otro presentado por el síndic del grupo parlamentario popular, mediante los que se integran a este grupo.

DECLARACIÓN DE BIENES

Este miércoles también se publican la declaración de actividades y bienes patrimoniales de los nuevos diputados. De ellos, Antonio Hurtado es el que declara tener más bienes, por valor de más de medio millón de euros. De esta cifra, 268.569 euros corresponden a bienes inmuebles y 247.527 euros a bienes de naturaleza no inmobiliaria. También cuenta con un préstamo de 55.346 euros.

Por su parte, Antonio Lorenzo declara bienes inmuebles por cerca de 165.000 euros, 23.250 euros en cuentas bancarias, 12.980 euros en un plan de pensiones y vehículos por valor de 20.350 euros. En el apartado del pasivo, figuran 246.033 euros por préstamos y deudas.

Nieves Martínez cuenta con bienes por 110.000 euros y una hipoteca por 45.200; María José Masip dispone de más de 400.000 euros en el aparado de activos y 255.000 en el de pasivo; mientras que Pilar Sol dispone de bienes inmuebles por 169.000 euros; de bienes no inmobiliarios por 23.000 euros y de un préstamo hipotecario por 173.000 euros.

Por otro lado, el BOCV publica también sendas resoluciones de la Presidencia de las Corts sobre el cese de Fernando Alabadí como personal eventual, en el puesto de secretario de vicepresidentes y secretarios, adscrito al Gabinete de Presidencia y asignado a la Secretaría Segunda de las Corts Valencianes, y sobre el nombramiento como personal eventual de Josep Antoni Santamaria como secretario de vicepresidentes y secretarios, adscrito al Gabinete de Presidencia y asignado a la Secretaría Segunda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad