X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace el foro 'Valencia, Campus de Business Angels'

22/12/2011 Promovido por la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, CvBan y el concurso de emprenderores 49 K

VALENCIA (VP). La Asociación de Inversores privados de la Comunidad Valenciana (CvBan), el proyecto Simbiosis de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV y el concurso para emprendedores 49 K se han unido para crear el foro Valencia, Campus de Business Angels. El objetivo del encuentro fue presentar los distintos instrumentos de apoyo, surgidos de la iniciativa privada, que existen hoy día para los emprendedores.

Pedro Bisbal, director de la Asociación de Inversores Privados de la Comunidad Valenciana (CvBan), desgranó las claves que deben tener en cuenta los emprendedores para conseguir financiación de Business Angels. Según Bisbal, "los Business Angels invierten en proyectos con un alto potencial innovador, escalables, con proyección internacional y con un equipo promotor altamente competente".

CvBan, que cuenta con 75 Business Angels asociados, ha movilizado hasta la fecha 17,3 millones de euros de inversión en 65 empresas participadas. Entre los sectores que acaparan la mayor parte de esta financiación privada destacan la biotecnología, las aplicaciones móviles y, relacionadas con Internet, el comercio electrónico y el marketing online.

Por su parte Miguel Borrás, vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, puso de manifiesto la buena acogida de la iniciativa Simbiosis, que impulsa proyectos emprendedores mediante la búsqueda de sinergias con empresas consolidadas.

Durante su intervención, ha destacado la importancia del capital inteligente, "aquel que aporta conocimientos, experiencia de gestión y una amplia red de contactos. Nuestra asociación dispone de un importante capital relacional, más de 12.500 socios, por lo que podamos jugar un papel importante en la creación de oportunidades".

El objetivo de Simbiosis es que firmas como Viccarbe, Antara, Edicom, Life Secquencing, Producciones Postigo, Alvento, Multiscan, Ahora Soluciones, S2 Grupo y el Grupo Ifedes, actúen como incubadoras de nuevas empresas. De las 20 propuestas de negocio que ha recibido Simbiosis, y que están en fase de evaluación actualmente, cerca del 50% corresponde al sector TIC.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Por su parte, Beatriz Mencía Gijón, promotora del concurso 49 K, puso el acento en la importancia de que se produzca un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones, que deben empezar a ver en el autoempleo una salida real a la crisis. En la primera edición de este concurso para emprendedores, participaron más de 700 universitarios agrupados en más de 200 proyectos.

Mencía, que animó a todos los universitarios a participar en la segunda edición del certamen ha explicado que 49 k surgió "porque un grupo de jóvenes valencianos queríamos demostrar que la generación de universitarios mejor formada tiene alternativas al empleo público y al trabajo por cuenta ajena: ser emprendedores de proyectos innovadores, que les permitan ser dueños de su propio futuro."

De los 207 proyectos presentados, 24 se seleccionaron para seguir un programa de formación de cinco meses de duración. Entre todos ellos un panel de expertos e inversores seleccionó a los finalistas que obtuvieron 49.000 euros de premio. En palabras de Mencía "si hay algo gratificante para los organizadores es que de los 24 preseleccionados 14 equipos se han constituido como nuevas empresas".

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, organizadora del evento, es una de las más importantes y dinámicas de las universidades públicas españolas, con más de 12.500 asociados. La asociación, creada y gestionada por los propios egresados de la Politécnica, tiene en la formación y el empleo una de sus principales líneas de actividad, que con una inversión de más de 1,6 millones de euros ha acaparado cerca del 70% del presupuesto en el último ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad