X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

L'Àgora ya va por los 76,9 millones y sigue sin estar acabada

24/12/2011

VALENCIA. El coste de construcción de L'Àgora, el polémico edificio multiusos diseñado por Santiago Calatrava para la Ciudad de las Artes y las Ciencias se sigue disparando y eso que aún no está finalizado.

Según el informe de la Sindicatura de Comptes, Cacsa ha invertido ya 76,9 millones de euros, lo que supone prácticamente doblar la cantidad por la que se adjudicó la obra, 41,3 millones. A la modificación al alza del coste en 35,6 millones hay que sumar los 9,2 millones que ya lleva cobrados el arquitecto como director de la obra.

Los sobrecostes han sido mayores en el Palau de Les Arts, 382,5 millones, cuatro veces más de lo licitado. Calatrava aún no entregado la certificación final de las obras, pese a que se acabó hace dos años. La Sindicatura reclama que se cumpla ese trámite, aunque las obras no se hayan pagado totalmente, al ser aspectos independientes.

En el informe sobre Cacsa, el fiscalizador público tambiñen desvela que la Fundación Palau de les Arts le debe a Cacsa 16,5 millones de euros, cantidad que la Sindicatura considera incobrables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad