X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Encuentro en el Hotel Palau de la Mar

Cita en Valencia con Eduardo Zaplana y los patronos: "Ya sabes como es Eduardo"

VP CONFIDENCIAL. 04/01/2012 Aún no se han apagado los ecos provocados en algunos círculos políticos valencianos tras el desconcertante encuentro mantenido en torno a mesa y mantel de un hotel valenciano entre dirigentes empresariales locales y el expresidente Eduardo Zaplana

VALENCIA. La comida se celebró en el hotel Palau de la Mar el miércoles pasado por iniciativa de Joaquim Gay, presidente de Fomento del Trabajo -a patronal de Cataluña- y accionista de la cadena de hoteles Hospes, a la que pertenece el lujoso establecimiento de la calle Navarro Reverter de Valencia. 

Fueron comensales el citado dirigente catalán, José Vicente González, presidente de la gran patronal autonómica, Cierval; José Vicente Morata, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y de la Cámara de Comercio de Valencia, Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y Eduardo Zaplana.

Según las impresiones de los propios asistentes al encuentro, recogidas por ValenciaPlaza.com, no existió un motivo definido para la reunión más allá de los encuentros periódicos y amistosos que se celebran habitualmente entre dirigentes empresariales y políticos. Ni siquiera la presencia del exministro y expresidente de la Generalitat fue considerada singular, a pesar de que ninguno de los tres dirigentes fuera informado de ella hasta el momento mismo del encuentro en el restaurante del hotel.

Durante la comida, a tenor de los comentarios posteriores de los asistnetes, se pasó revista en animada charla al momento político, las elecciones, el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, la situación interna y externa de la Comunidad Valenciana y al contexto de crisis económica que rodea todo ello. "Hombre, claro que hubo críticas, pero siempre divertidas, ya sabes como es Eduardo...".

Ninguno de los asistentes dedujo que tras la convocatoria de Gay huibiera intención oculta alguna y todos reconocieron conocer que el empresario catalán mantiene una estrecha amistad con Zaplana, no obstante lo cual y según ha podido detectar este diario, el encuentro no ha sido recibido con lo que se dice especial simpatía ni en la actual dirección del Partido Popular... ni en la anterior.

No hace falta reseñar que siempre hay quien ve, o cree ver, intenciones interesadas en las cada vez más frecuentes apariciones en público de Eduardo Zaplana, en la actualidad adjunto al secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, la última de ellas en la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad