X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
interesados también por el banco de valencia

Un grupo inversor de Costa Rica muestra interés por la compra del Valencia CF

VALENCIAPLAZA.COM. 06/01/2012 Un portavoz de los inversores asegura haber mantenido ya conversaciones con Bankia/Bancaja para adquirir la deuda del club con esa entidad financiera

VALENCIA. Un grupo inversor de capital inglés pero con origen en Costa Rica ha mostrado su interés por la compra del club valencianista. El grupo inversor, representado en la Comunidad Valenciana por el empresario Eduardo Jarque, asegura haber mantenido en la tarde del miércoles una reunión con directivos de Bankia/Bancaja.

A la reunión habría aisitido el equipo de trabajo que asiste al grupo en España, integrado por profesionales de Madrid y Valencia, así como un equipo jurídico formado por abogados del bufete Baker & Mckenzie.

Según las mismas funtes, durante la reunión fue presentada una carta de intenciones e intercambiadas impresiones sobre los detalles de la potencial operación de compraventa. La operación podría incluir en una segunda fase la adquisición del paquete de acciones de Bankia en el capital del Banco de Valencia.

Asimismo y siempre según el portavoz de los inversores, la reunión fue posible gracias a la verificación previa de la solvencia del grupo ofertante, apoyada en un fondo de 3.500 millones de euros, tal y como habría sido solicitada por la entidad española.

Del mismo modo, aseguran que la sintonía entre ambas partes fue "muy buena", y que ya se ha abierto una negociación paralela sobre la compra de la deuda del club con Bancaja, de unos 250 millones de euros, y también de las acciones de la Fundación, que les otorgarían el control del club al ser ésta el máximo accionista.

Al parecer y según fuentes valencianas que trabajan para este grupo inversor, existe comunicación diaria entre los equipos jurídicos de Bancaja y del comprador en la que se intercambian documentos necesarios para avanzar en las negociaciones. En teoría y si no pasa nada, el grupo foráneo confía en los compromisos recibidos acerca de un avance rápido de las negociaciones una vez verificada su solvencia financiera.


Comparte esta noticia

5 comentarios

Gerson escribió
13/01/2012 06:41

Soy aficionado al Valencia desde hace muchos años, y acá en CR hay mucha aficion al club. Me encanta la idea de que un empresario Tico compre la deuda e invierta. Pero estas cosas a veces son cortinas de humo para tapar otras cosas mas importantes... Ojo ahí....

pumuk escribió
11/01/2012 23:43

A mi llorente tampoco me cae, pero es un mandao de bancaja igual que javier gomez y se rumorea que a cobrao un finiquito de 1,2 mill de€, una clausula ke se puso el en su contrato en los 2 dias ke estuvo de presidente, y yo me pregunto, ke finiquito tendra Don Manuel?

Javier escribió
06/01/2012 14:42

Muy alegremente algunos aceptan la venta y el control el Valencia. Ojo que hay mucho especulador sin escrúpulos y el 28 de diciembre ya paso. Lo que esta claro es que hay que darle, si o si, una salida al paquete de la Fundación. Pero por favor gente muy muy seria

joseVcf escribió
06/01/2012 11:38

Por fin!!!! El Valencia se hara grande si dejan q este grupo ( q parece serio) se haga con su propiedad. No tengo nada en contra de llorente pero ya es hora de que el club se haga un gigante europeo.

axel07 escribió
06/01/2012 11:17

Otro medio de comunicación que se presta al juego. ¿Dónde queda el contrastar con las fuentes la información?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad