X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV acuerda lanzar una campaña explicativa y de movilización contra los recortes del Consell

10/01/2012

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha informado de que el Pleno de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de los socialistas valencianos, ha aprobado emprender una "campaña explicativa y de movilización del conjunto de la sociedad valenciana por todos los municipios y ciudades de la Comunitat" contra los recortes del Consell y el Decreto-Ley del Gobierno de Alberto Fabra, según ha informado la formación en un comunicado.

Alarte ha destacado que esta campaña tendrá como objetivo "no sólo defender los servicios públicos básicos, sino también explicar nuestra alternativa y las razones de la quiebra, que son el exceso, el despilfarro, los grandes eventos y la corrupción de los últimos 16 años de PPCV". A ese respecto, ha precisado que los Socialistas Valencianos plantearán "nuevas vías" a "un ajuste mal hecho, que sólo traerá más paro y más despilfarro".

Asimismo, ha anunciado que ya ha convocado para este martes por la mañana a los 33 diputados y diputadas del grupo parlamentario socialista en las Corts con la intención de "acordar cada uno de los puntos de los que constará esta iniciativa".

Igualmente, "se convocará a todos los militantes del PSPV y a todos los que, de una forma u otra, forman parte del proyecto socialista". Además, ha señalado que los socialistas valencianos contactarán con las principales organizaciones sindicales y médicas, con quienes habrá reuniones en los próximos días.

La CEN ha dado el visto bueno a que antes del viernes, tan pronto como se publique el Decreto-Ley del Consell, los socialistas valencianos presenten 100 iniciativas parlamentarias, de preguntas, de petición de documentación y de comparecencias.

CONVOCATORIA DE UN PLENO EXTRAORDINARIO

Alarte ha avanzado también que este martes, en la reunión de la Mesa de las Corts, reiterará la necesidad de convocar "un Pleno extraordinario, donde el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, comparezca para, personalmente, dar cuenta ante la Cámara Autonómica de las decisiones que ha tomado y sobre la convalidación del Decreto-Ley".

En cuanto a la posibilidad de que haya protestas en la calle por estos recortes del Consell, por parte de las organizaciones sindicales y sociales, el síndic socialista ha apuntado que "los socialistas valencianos estarán a su lado" y "activamente".

Además, ha recalcado que no tolerarán que haya "ni un euro de ajuste en sanidad y educación, ni un maestro menos, ni un médico menos, ni un hospital menos, ni un centro de salud menos, ni un solo día más de listas de espera" mientras no se hayan "liquidado los 2.500 millones de euros que cada presupuesto de la Generalitat sigue gastándose en grandes eventos, grandes fastos, en corrupción y en despilfarro". "Ni un solo euro menos para los derechos de los ciudadanos y ciudadanas", ha insistido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad