X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Xavi encantado con su tercer puesto

10/01/2012 El centrocampista del Barça vuelve a ser tercer mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo

ZURICH (SUIZA), (EFE). El centrocampista Xavi Hernández, por tercera vez consecutiva en la terna de candidatos a recibir el Balón de Oro al mejor futbolista del año, ha confesado hoy en Zúrich estar "gozando como un niño" en la segunda mitad de su carrera.

"Estoy feliz por todo lo que he conseguido con el Barça y también con la selección española. Ya es el cuarto año que estoy aquí (en 2009 también fue nominado al FIFA World Player) y estoy disfrutando mucho de todo esto", manifestó en la rueda de prensa previa a la gala en la que se conoceió al ganador.

Xavi en la gala Balón de oroXavi, que está a punto de cumplir 32 años, cree que la clave para mantenerse tantos en la elite es "ser una apasionado de este deporte" y también de su club, el Barcelona, al que ha dicho amar profundamente y en el que espera colgar las botas, aunque dijo tener "cuerda para rato".

El de Terrassa, que siempre ha acabado en el tercer lugar del podio en este tipo de premios, era consciente de que una vez más, lo tendriá complicado, porque además de competir con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ausente en la gala al estar concentrado con su equipo para el partido de Copa, lo haría con sus compañero en el Barça, el argentino Leo Messi.

"Está difícil, la verdad, porque delante tengo un futbolista que creo que va a ser el mejor de la historia de este deporte. Es muy joven, tiene 24 años, y va a superar todos los récords habidos y por haber", comentó sobre el ganador de los dos últimos Balones de Oro, mientras éste, a su lado, lo escuchaba ruborizado.

Por último, Xavi quiso compartir esta nominación con sus compañeros: "Mi juego depende totalmente de ellos y es por ellos que vuelvo a estar aquí hoy".

QUIERE SEGUIR DISFRUTANDO DE SER FUTBOLISTA

El centrocampista español Xavi Hernández, del Barcelona, tercer clasificado en la votación del "Balón de Oro FIFA 2011", que ha sido otorgado a su compañero argentino Lionel Messi, señaló que él no juega para ganar este galardón, sino que siempre piensa "en el colectivo".

"No juego para ganar el Balón de Oro, pienso en el equipo, en el colectivo, en ganar cosas con el Barcelona y con la selección española, con la que este verano tenemos la Eurocopa", comentó Xavi Hernández al canal "Energy", al término de una gala que ha tenido lugar en Zurich.

Messi, Guardiola y XaviXavi, asimismo, señaló: "He venido a disfrutar de la gala, a disfrutar de todo esto, de la buena salud del Barcelona, de la selección española. A disfrutar con Leo, de su tercer Balón de Oro, que se lo merece".

Al recoger el "Balón de Oro FIFA 2011", Messi tuvo palabras de elogios hacía Xavi.

"Es una persona extraordinaria, humilde y sencilla. Me llevo la satisfacción personal de la mención de Messi, más importante que cualquier premio. Estoy feliz y ahora voy a disfrutarlo con mi familia y gente, que son los que siempre están ahí", Xavi Hernández.

Además de Messi, en la gala FIFA también le fue otorgado al técnico barcelonista Pep Guardiola el galardón de "Mejor Técnico del Año 2011".

"Sin duda, son los mejores de 211. Ahora hay que trabajar para intentar seguir siendo los mejores", apuntó Xavi.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad