X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Henri Letellier o cómo echarse al monte y emprender a los cincuenta

ALVARO MOHORTE. 12/01/2012 El informático Henri Letellier ha volcado sus conocimientos y experiencia en beneficio propio después de años innovando para otros en los departamentos de I+D de varias grandes empresas

VALENCIA. Nunca es tarde, si el proyecto es bueno. Así lo cree Henri Letellier (1962), ciudadano francés residente en Valencia desde hace décadas. Llevada casi toda su carrera profesional relacionado con la innovación y las nuevas tecnologías, pero es ahora cuando lo está haciendo por cuenta propia con TraceMyWay, un servicio de geolocalización para competiciones como el Kilómetro Vertical de Gandía del próximo fin de semana u otras competiciones de deportes extremos de montaña.

"La edad no ha sido un problema en absoluto", asegura Letellier. A sus 49 años considera que se está en el equilibrio perfecto entre experiencia e ímpetu emprendedor. Con lo que sí ha tenido que luchar más intensamente ha sido con las facetas más empresariales de su negocio.

Principalmente, se ha tenido que trabajar a fondo los conocimientos para la gestión empresarial (para lo que ha sido fundamental el CEEI) y la captación de fondos, para lo que han contado con el apoyo del acelerador de negocios tecnológicos Bbooster que le ha ayudado a transformar su proyecto en un verdadera empresa.

Sin embargo, en lo que era ideas y conocimientos técnicos, no han tenido problemas. "Tanto mi socio, David Lluna, como yo hemos trabajado toda la vida en temas relacionado con los entornos tecnológico", apunta.

EMPRESARIOS DE BASE TECNOLÓGICA

Henri LetellierLluna viene de una empresa líder en el seguimiento de embarcaciones para regatas y Letellier lleva más de una década como director de departamentos de I+D y asesor externos para temas relacionados con la gestión de sistemas y mejoras de efectividad en el desarrollo de telecomunicaciones.

La empresa traceMyWay es una plataforma on-line que ofrece un gestión integral de cualquier tipo de evento deportivo al aire libre, especialmente carreras y competición de deportes extremos.

Crean la web de presentación, gestionan las inscripciones para participar en la competición y, lo que es más innovador, ofrecen la visualización en tiempo real del desarrollo de la competición para la organización y los propios participantes.

Cualquier corredos puede descargarse la aplicación en la AppStore o, en el caso de determinados deportes las empresa pone a disposición de los participantes y organizadores trajes con dispositivos GPRS de geolocalización incorporados.

CONVERTIR LAS IDEAS EN INGRESOS

"Planteamos un modelo de ingresos dual", explica Letellier. Por una parte, se cobra el servicio y el alquiler de los equipos y sistemas de geolocalización y, por otra, la comisión de la venta de entradas a los participantes, cuando la hay.

Sin embargo, el proyecto actual, premiado en distintos certámenes como el Bancaja Jóvenes Emprendedores, no era tan completo en un principio. "La idea original se limitaba a geolocalizar a lo largo del trayecto del Camino de Santiago, pero perfeccionamos la herramienta y el proyecto para darle más envergadura", reconoce Letellier.

Insistir, luchar y adaptarse a las posibilidades de negocio actuales del mercado son fundamentales para conseguir ser empresa. Por su experiencia, hay que darse cuenta de qué proyectos no han de pasar del papel o de los primeros tanteos, pero "lo importante es estar despierto y emprender", concluye.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad