X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la escopeta valenciana

Así no hay forma de
reconstituir la imagen exterior de la Comunidad Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 12/01/2012 Es el espectáculo cotidiano, Fabra y su monumento, las conversaciones de Camps y El Bigotes en los informativos de TV, los consellers buscando caridad en Madrid con la que salvar la suspensión de pagos, los retrasos incomprensibles en la ejecución de las reformas...

VALENCIA. El prestigioso diario inglés The Guardian dedicó en su edición de este miércoles un generoso espacio a la gigantesca estatua de Carlos Fabra que el pintoresco artista Ripollés está montando en los accesos al aeropuerto de Castellón.

El corresponsal del rotativo en Madrid, Giles Tremlett, no sale de su asombro. En un país, cuenta, castigado duramente por el paro, con graves problemas económicos, embarcado en fuertes recortes de gasto y subidas de impuestos para contener el déficit, se está levantando este despropósito a cargo del dinero público. 300.000 euros cuesta la cosa.

La crónica, que incide además en la 'poco edificante' figura del político que inspira la mole de 24 toneladas, recuerda que la Comunitat Valenciana es una de las autonomías españolas con mayor déficit, lo que ha obligado a la Generalitat a poner en marcha fuertes recortes.

Una vez más la Comunitat Valenciana aparece en los 'papeles' y no por sus virtudes. Convertidos en el ejemplo de todos los males y excesos cometidos en España, las excentricidades de algunos gobernantes valencianos saltan fronteras de forma periódica exhibiendo nuestras vergüenzas en países donde la imagen de la Comunitat ya está seriamente dañada.

¿De qué sirve que hace unos días los tres hombres fuertes del Consell compareciesen ante los medios de comunicación con semblante grave para anunciar fuertes recortes y el fin de la era del despilfarro vinculado a los grandes eventos si, al mismo tiempo, ajenos a la realidad, en los aledaños del fantasmagórico aeropuerto de Castellón se levanta una estatua que simboliza, precisamente, el derroche sin sentido al que se asegura se va a poner fin?

La credibilidad del Consell de Alberto Fabra pasa por una política firme de afrontar la crisis. Solo así los valencianos (y el Gobierno de Rajoy, y los mercados) le darán credibilidad y podrán asumir sacrificios. Pero si mientras con una mano maneja una tijera y con la otra permite que determinados compañeros de Gobierno sigan estirando más el brazo que la manga ya sea con estatuas propias de otras épocas o aferrándose a proyectos o impropios para esta coyuntura, la imagen de la Comunitat Valenciana seguirá deteriorándose, si es que ello es posible.

Chocante, que diría un flemático lector de The Guardian...

Comparte esta noticia

10 comentarios

ramón catalá escribió
17/01/2012 12:54

no donem mes desi, ja no tenim entitats bancaries, tenim una imagen en l' exterior de pais bananero i mafioso, aixo si tenim bons trajes i bolsos tots de vades.

Salvando los muebles escribió
15/01/2012 20:41

Vendamos la marca de la paella (aunque sea a los catalanes) antes de que se devalúe y no valga nada

Pensador escribió
15/01/2012 18:58

La imagen de la Comunidad Valenciana es la que se merece una región que sabiendo lo que hay desde 2009, vota masivamente a la misma casta. Como no hay forma de reconstruir su imagen es con esa ciudadanía. Es más, no creo que se trate de reconstruir. Es que ESTA es la auténtica imagen, la otra era maquillaje.

paco escribió
12/01/2012 18:52

YA LES VALE|||.ESTOY HASTA EL MOÑO.Y YO SIN COBRAR LA NOMINA DE DICIEMBRE

Pep escribió
12/01/2012 16:50

Bueno, tantos años de propaganda política que nos han vendido para exportar la imagen de la CV al exterior, al final lo han conseguido, pero para mal. Se veía venir, en 20 años, los valencianos estaremos a la cola detrás de andaluces y extremeños. El Valencian Dream ha durado bien poco. Malditos bastardos. ¿Y ahora quieren pedir unas olimpiadas en Valencia? ¿Una nueva cortína de humo?

jose l escribió
12/01/2012 14:36

Yla gente que votando eleccion tras eleccion a los que nos han traido hasta esta estacion termino y final de linea,¿ tiene alguna responsabilidad ? sobre todo en esta ultima , o eran tan ignorantes que no sabian lo que votaban.

Arouet escribió
12/01/2012 12:08

Pues yo como valenciano, creo que los polítcos dominantes (PP y PSPV con IU como pcomparsa) han construido una serie tal de barreras de entrada en el mercado político para seguir controlándolo, que se puede defender incluso que estamos ante una regresión de la democracia. Me refiero a las subvenciones por voto, que son mayores para los que ya son más grandes, información electoral controlada en los medios por ellos mismos en campaña, control de los medios públicos (excepto TVE que tiene algo de plural pero siempre entre los que ya están) y así hasta hacer casi imposible romper el duopolio que han construido en donde hay que sumar en algunas provincias a seis votos para ·"valer" lo mismo que uno en otras, y miles y miles de votos no tienen represetación gracias a ellos: PP y PSOE. Son ellos pues los que no nos merecemos.

Guillem escribió
12/01/2012 11:44

No està tot perdut! Almenys no han posat una foto de l'escultura de Ripollés...

vicente escribió
12/01/2012 11:21

Yo, como valenciano, creo y mantengo, que cada pueblo tiene lo que se merece.....

12/01/2012 09:21

Buenos dias: ¿que más se puede agregar al artículo? NADA. Cada uno de los politicos tiene un "ego" que se lo pisan sin embargo lo de la estatua de Fabra creo que es el colmo de los colmo.- Pretender colaborar con el nuevo president a resolver los problemas heredados especialmente el del PRESTIGIO de una Comunidad haciendo cosa como esta y otras lo llevan a uno a pregunatrse ¿porque nadie lo para? ¿porque nadie quita al personaje?¿porque sigue teniendo poder y en que se basa el mismo? Eso, las conversaciones telefonicas de Camps y los pequeños detalles de despilfarro (que no son tan pequeño)no ayudan mucho que digamos.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad