X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aguamarga, la empresa gestora de los estudios de cine Ciudad de la Luz, suspende pagos

JOAQUIM CLEMENTE. 12/01/2012 La empresa sigue al frente del recinto de rodajes de Alicante pese a que la Generalitat rescindió de forma unilateral el contrato

VALENCIA. El juzgado mercantil número 2 de Alicante ha decretado el concurso de acreedores de Aguamarga Gestión de Estudios, la empresa privada que gestiona desde 2004 la Ciudad de la Luz, el recinto de rodajes propiedad de la Generalitat Valenciana.

Los estudios de Ciudad de la Luz, en Alicante

Aguamarga sigue rigiendo el complejo pese a que la Generalitat rescindió de forma unilateral el contrato que mantenían firmado prácticamente desde el inicio del proyecto. La ruptura del acuerdo, que tiene vigencia hasta 2014, implicaba que la empresa debía abandonar los estudios de cine de Alicante.

Sin embargo el juzgado que estudia el conflicto entre ambas sociedades no aceptó las medidas cautelares que había solicitado Ciudad de la Luz y Aguamarga sigue al frente de la gestión con una tensa relación con la Generalitat.

Aguamarga debe cobrar por parte de la Generalitat 2,5 millones de euros anuales por su trabajo, pero desde agosto de 2009 no perciben esa cantidad. Fue el impago lo que llevó a la empresa gestora a reclamar la deuda vía judicial, abriendo el conflicto. Ciudad de la Luz esgrimió que la gestora no cumple con determinadas condiciones del contrato.

Ciudad de la Luz, uno de los grandes proyectos del Consell ahora cuestionados y en ventam, cerró 2010 pérdidas que superaron los 20 millones de euros y una deuda de 190 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad