X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá: "No conozco al señor X"

13/01/2012 La alcaldesa de Valencia asegura que un bolso de Vuitton "es un regalo habitual"

VALENCIA (VP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes no conocer "al señor X" después de las declaraciones del exconcejal popular en Valencia y Paterna, Juan Carlos Gimeno, imputado en el 'caso Emarsa', en las que afirmó que había "alguien que decía cómo se debían hacer las cosas" en la empresa encargada de la gestión de la depuradora de Pinedo, que está siendo investigada judicialmente.

La alcaldesa de Valencia, Rita BarberáAsí se ha expresado Barberá tras la junta de gobierno del ayuntamiento de Valencia. "Tenía más razón que un santo cuando dije el lunes pasado que vuelven los enredos", ha recordado. "Cuando hablé de eso, se disparó en una dirección equivocada y se está viendo ahora. No hablé de la Fórmula 1 como enredo", ha matizado.

Barberá ha apuntado que no tiene "ningún interés en añadir ni un palmo más de hilo al enredo, ni uno más" y ha afirmado que está "encantada" de que haya "la mayor colaboración con la justicia y de que empiecen a investigar cuando lo crean conveniente".

La alcaldesa ha aclarado que en las declaraciones del exconcejal 'popular' Gimeno, a ella "no se le atribuyen nada". "No he leído mi nombre en lo que se ha publicado", ha aclarado.

Respecto al documento -un 'saluda'- publicado en Levante-EMV en el que se puede leer el agradecimiento de Barberá al alcalde pedáneo de Benimàmet-Beniferri, Esteban Cuesta, en 2007 por un regalo, la alcaldesa ha comentado que no se acuerda. Cuesta fue gerente de Emarsa desde 2004 hasta su liquidación y está igualmente imputado en esta causa. "No tengo nada que ver con el tema, aunque no les guste a algunos", ha indicado.

Barberá ha asumido que "hay un papel que se ha publicado que no tiene ninguna validez judicial, puede que esté copiado o no, o que no sea verdad". "Eso, lo único que demuestra es que tengo un despacho y una secretaría muy educada que contesta las cartas", ha añadido.

Ante la insistencia de la preguntas sobre el regalo que se agradece en la carta, Barberá ha indicado que "todos los políticos y funcionarios de este país, incluidos los medios de comunicación, han recibido regalos y ya está bien de hipocresía". "Yo he recibido regalos de medios de comunicación en Navidad, porque ésta es una costumbre normal y habitual en esta sociedad", ha apuntado.

"UN BOLSO DE VUITTON ES UN REGALO HABITUAL"

"Yo regalo todos los años lo mismo -ha continuado- naranjas a los de fuera y libros a los de dentro". Preguntada por si un bolso de Louis Vuitton le parece un regalo "normal", ha contestado que éste es "un regalo habitual", aunque también ha dicho que hay obsequios "más caros". "A mí ni me han regalado un equipamiento deportivo, ni un ático, ni un ERE", ha destacado.

Barberá ha considerado que "hay que dejar la hipocresía ya" y ha pedido "respeto a la presunción de inocencia de quien no está nombrado, ni rozado, ni nada". "Es un derecho fundamental de la persona y ya está bien de la condena mediática", ha lamentado.

La alcaldesa también ha respondido al portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, que ha solicitado que Barberá sea la primera en comparecer en la comisión de investigación del caso Emarsa. "Serán las Corts quienes decidan si soy la primera en comparecer en la comisión de investigación. No tengo nada que ver, como no puede ganar en las urnas, tiene que intentar destrozar desde algún lado", ha finalizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad