X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paco Olmos se juega el puesto

17/01/2012

VALENCIA. Valencia Basket viaja a la ciudad francesa de Gravelines para disputar a domicilio el primer encuentro del Last16 de la Euroliga (Martes 17, Sportica Arena, 20:00h). Enfrente, un BCM Gravelines que lidera la ProA y que todavía no sabe lo que es perder en casa.

Gravelines: líderes del Grupo A e invictos en casa

El BCM Gravelines finalizó la primera fase de la Eurocup liderando el Grupo A con un balance de 5 victorias y 1 derrota. Tan sólo perdieron en la última jornada en la pista del BC Donetsk.

Además, el cuadro galo no conoce la derrota en su pista. En la Pro A sólo han sido derrotados por Chalon y ASVEL en sus respectivos campos, mientras que en la Eurocup cayeron a domicilio ante los ucranianos. En total, sólo tres derrotas en lo que va de temporada y ninguna de ellas en su Sportica Arena, un pequeño pabellón con capacidad para poco más de 3.000 espectadores.

TAMBIÉN DOMINAN EN LA PRO A FRANCESA

El pasado viernes, el equipo dirigido por Christian Monschau afrontaba un complicado partido en la pista del Nancy, con quien compartía liderato. Gracias a la aportación de Andrew Albicy (9 puntos y 10 asistencias) y de Ludovic Vaty (10 puntos y 8 rebotes), el BCM Gravelines logró imponerse en un final igualado (79-81). Con esta victoria, y con un balance de 12-2, ahora son líderes en solitario de la Pro A francesa.

LOS Andrew Albicy es el líder del equipo MEJORES EN EL APARTADO ESTADÍSTICO

Un nombre destaca por encima del resto cuando repasamos las estadísticas individuales del cuadro francés. El joven base Andrew Albicy es el líder natural de este equipo. En la primera fase de la Eurocup se ha ido hasta los 12 puntos y 4 asistencias de media, números muy similares a los que firma en la Pro A (13 puntos y 4 asistencias).

Pero el talento del pequeño director de orquesta no está solo en el vestuario del BCM Gravelines. Pape Sy, con 11 puntos y 4 rebotes en Eurocup (12 y 2 en la Pro A) o Ruby Jomby (14 puntos y 3 rebotes en Eurocup y 9 y 5 en la Pro A) son dos escoltas peligrosos.

Por último, el base Juby Johnson (11 puntos y 3 rebotes) y el interior Ludovic Vaty (10 puntos y 6 rebotes) también están firmando buenas actuaciones en la liga francesa.

LA GENERACIÓN DEL 88, DE NUEVO PROTAGONISTA

El BCM Gravelines es un equipo muy joven, con varios jugadores rondando los 20 años. Ruby Jomby y Ludovic Vaty, de 23, son miembros de la prolífica generación del 88. Una generación a la que también pertenecen los taronja Víctor Claver, Vitor Faverani, Rihards Kuksiks y los lesionados Stefan Markovic y A.J. Ogivly. Muchos de ellos ya se conocen por haber coincidido en campeonatos de categorías inferiores con sus respectivas selecciones nacionales.

NANDO DE COLO VUELVE A CASA

El base francés de Valencia Basket vivirá este partido de una forma un tanto especial. De Colo es natural de Sainte-Catherine, una localidad del norte de Francia situada a tan sólo 120 km de Gravelines. De Colo vuelve a casa, donde espera tener el apoyo de los suyos.

PENDIENTES DEL VEF RIGA-CEZ NYMBURK

El mismo martes 18, junto antes del partido entre BCM Gravelines y Valencia Basket, se disputará el otro encuentro del Grupo I. A partir de las 18:30h, el VEF Riga recibirá al CEZ Nymburk en el Arena Riga. El dato curioso es que el conjunto letón acabó la primera fase de la Eurocup con un balance de 3 victorias a domicilio y 3 derrotas en casa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad