X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FITUR

La web turística de Elche y el Low Cost de Benidorm, también protagonistas

19/01/2012 El certamen musical, que amplía tanto su duración -un día más- como la capacidad del recinto -de 15.000 a 20.000 espectadores- se celebrará del 27 al 29 de julio

ALICANTE/MADRID (EFE). El festival Low Cost de Benidorm, que espera acoger en la edición de este año a unos 60.000 jóvenes, y la nueva web turística de Elche han copado hoy buena parte del protagonismo de la oferta turística de la provincia de Alicante en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Los espacios expositores alicantinos han abierto hoy sus puertas para mostrar a los profesionales de este sector sus respectivas ofertas, recursos y novedades, que abarcan desde el tradicional turismo de sol y playa a los eventos culturales, sin olvidar el turismo de interior, los congresos y la gastronomía.

La Costa Blanca asiste este año al certamen con un nuevo formato de espacio que aúna toda la oferta de la provincia por bloques temáticos dedicados al litoral, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la provincia.

Además, también como novedad en 2012, los municipios de Alicante, Elche, Torrevieja, Dénia y Calp tienen espacio propio dentro del espacio del Patronato Provincial de Turismo, mientras que otros, como Benidorm, tienen sus propias áreas expositivas.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, entidad responsable del Patronato de Turismo Costa Blanca, ha inaugurado el espacio expositivo alicantino acompañada por representantes de los municipios presentes en Fitur.

Pastor, que ha defendido la participación conjunta de los municipios de la provincia bajo el paraguas Costa Blanca, ha subrayado la necesidad de " vender un destino único, el de la Costa Blanca, que integre a todos los municipios de la provincia, donde no haya protagonismos".

La delegación de Benidorm ha presentado la edición del Festival Low Cost 2012, que prevé acoger a más de 60.000 jóvenes durante los tres días de su programación, tal y como ha anunciado el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer.

Este certamen musical, que amplía tanto su duración -un día más- como la capacidad del recinto -de 15.000 a 20.000 espectadores- se celebrará del 27 al 29 de julio.

"Los efectos del festival para el tejido empresarial de la ciudad son inmediatos, con un incremento en las reservas de alojamiento, un consumo medio de 90 euros por persona durante la celebración del evento y proyección hacia un nuevo perfil de turista", ha dicho el edil.

Hasta el momento la organización ya ha vendido 3.000 abonos con la confirmación de grupos como El columpio asesino, Ivan Ferreiro, La habitación roja, Second, The zombie kids, Triángulo de amor bizarro y We are standard.

Benidorm también ha presentado esta mañana la primera guía oficial de ocio (Tip Guide) editada por la Fundación de Turismo.

Tip Guide ofrece, en un cómodo formato, información sobre la agenda cultural, alojamientos, gastronomía y restaurantes, playas, ocio y deporte, planos de la ciudad, así como artículos, entrevistas y direcciones de interés.

Elche también ha sido la protagonista esta mañana en el pabellón de la Comunitat Valenciana al presentar su nueva página web, una apuesta decidida sobre la que girará una parte muy importante de la estrategia turística de la ciudad.

La nueva web, desvelada hoy por la alcaldesa, Mercedes Alonso, contiene la imagen de marca Elche, "Oasis Mediterraneo", y supone toda una innovación para el sector turístico y para la ciudad.

Visitelche.com es una muestra de la ciudad, que cuenta con dos patrimonios de la humanidad, "playas espectaculares y un amplio abanico cultural", ha afirmado Alonso, quien ha mostrado su voluntad de posicionar esta web entre los principales buscadores.

Por su parte, la delegación de Guardamar del Segura ha celebrado una muestra de cocina -Show Cooking- para promocionar su oferta culinaria, mientras que Calpe ha dado a conocer su Consorcio de Turismo, una entidad constituida por el ayuntamiento, la Asociación de Hostelería, la Associació d'Empresa i Comerç y Biapicalpe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad