X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los partidarios de Chacón consiguen diez de los once delegados de Castellón

21/01/2012

VALENCIA. Los partidarios de Carmen Chacón han obtenido hoy diez de los once delegados que representarán a la provincia de Castellón en el Congreso del PSOE de Sevilla, mientras que el otro delegado no está adscrito a ninguno de los dos aspirantes a la secretaría federal, han indicado fuentes del partido.

La negociaciones han hecho posible que finalmente se presentara una única candidatura al congreso provincial del PSPV-PSOE de Castellón, que ha conseguido el apoyo del 81,17 % de los 175 delegados.

Asimismo, ha habido un 14 % de votos en blanco, atribuidos a los seguidores del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y un 4 % de votos nulos.

Fuentes de la negociación han explicado que los seguidores de Alarte, Óscar Tena y Clara Tirado, han pedido que la lista no estuviera encabezada por el alcalde de Morella y diputado nacional, Joaquim Puig, quien finalmente figura de número dos, aunque será el portavoz de la delegación castellonense.

De esta forma, la lista de delegados castellonenses la encabeza Josep Martí, seguido de Joaquim Puig, María Cruces, Félix Rodríguez, Tania Palacios, Javier Serralvo, Iolanda Porcar, Adolf Sanmartín, Anna Gabarda, Javier Muñoz y Carmen Santamaría.

El presidente del Congreso, Vicent Frías, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los delegados, así como la capacidad del secretario general, Francesc Colomer, para elaborar una lista consensuada en la que está representado todo el territorio.

Colomer ha señalado en un comunicado respecto a las preferencias sobre Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón que cada compañero "debe decir lo que piensa libremente", que todos quieren "sumar", y que este es el momento de "la libertad individual", aunque al minuto siguiente de la elección todos cerrarán filas con el nuevo secretario o secretaria.

No obstante, ha admitido que en lo personal es más partidario de Chacón, porque considera que "se merece una oportunidad por lo que representa de ilusión, de juventud, de cambio generacional contando con todos", y a su juicio encarna los principios de "integración, suma y firme voluntad de conquistar el futuro".

Los once delegados de Castellón defenderán también en el Congreso federal las iniciativas que han surgido del debate de más de mil propuestas para hacer un PSOE "más fuerte y más útil a los ciudadanos y para construir el partido que precisa la sociedad para hacer frente a los graves ataques que el PP está haciendo al Estado de Bienestar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad