X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell espera incorporar accionistas valencianos tras integrar Banco CAM

JOAQUIM CLEMENTE. 26/01/2012 El presidente de la entidad, que volvió a insistir en que la solución sobre las cuotas participativas no está en sus manos, abrió la puerta a una posible colaboración "dentro de los límites" con una futura Fundación CAM

BARCELONA (VP). El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este jueves durante la presentación de los resultados anuales, que a la entidad "le satisfaría" incorporar una base de accionistas valencianos una vez se culmine la integración de Banco CAM en el grupo.

Oliu ha evitado pronunciarse en mayor detalle sobre esta posibilidad al estar enmarcada en la futura ampliación de capital que ya ha aprobado el consejo del banco vallesano y que obliga a los directivos de la entidad a no realizar valoraciones que influyan en los inversores, lo que en el argot financiero se denomina un periodo de black out.

Oliu ha destacado, en todo caso, que las distintas integraciones que ha protagonizado el Sabadell a lo largo de su historia han supuesto un aumento de la masa social del banco con la incorporación de accionistas procedentes de los bancos que ha comprado.

A LA BÚSQUEDA DE EMPRESARIOS E INVERSORES EN LA COMUNITAT

Sin embargo, en el caso de CAM la situación es distinta, ya que el banco al que se transfirió el negocio financiero de la Caja del Mediterráneo no tiene accionistas, como tampoco los tenía la propia caja de ahorros.

Esa es la razón por la que el Sabadell haya optado por intentar captar a inversores valencianos que puedan acudir a la ampliación de capital, que servirá para ganar múscula de cara a la integración de CAM. Oliu no confirmó, amparándose en el mencionado black out, las conversaciones que, según distintas fuentes, sí han mantenido con empresarios e inversores de la Comunitat Valenciana de cara a crear esa base de acionistas 'satisfactoria'.

En la presentación de resultados, Oliu, que ha apuntado que la marca con que operará en la Comunitat Valenciana, Murcia "y habrá que ver si en Baleares será SabadellCAM, ha vuelto a insistir en que la solución a las cuotas participativas de Caja Mediterráneo no está en sus manos, ya que no forman parte del acuerdo firmado con el Banco de España.

El presidente sí abrió la puerta a una posible colaboración, "dentro de los límites de una entidad cotizada y dentro de los programas de responsabilidad social corporativa", con una futura Fundación CAM.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad