X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cartera inmobiliaria de Banco Sabadell alcanza los 4.000 millones de euros

26/01/2012

BARCELONA (EP). La cartera inmobiliaria de Banco Sabadell ha alcanzado los 4.006 millones de euros en 2011, con una cobertura del 29 por ciento, con lo que la cartera neta se sitúa en 2.848 millones, ha explicado el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, en la presentación de resultados de la entidad.

El pasado año, el banco realizó ventas por 527 millones (con un descuento medio del 6 por ciento adicional al 23 provisionado para esos activos, frente al 23 más 1 por ciento adicional en 2010), lo que Guardiola ha situado en el ajuste que ha experimentado el mercado, "superior al previsto al inicio de la crisis".

Con todo, el banco ha vendido por encima de los 480 millones previstos como objetivo para el año.

Guardiola ha repasado las cuentas de 2011 y ha incidido en el esfuerzo por capturar clientes que está teniendo resultado hasta superar los 2,7 millones de clientes, con aumentos de cuotas de mercado superiores a 40 puntos básicos y hasta 273 en particulares (depósitos a plazo, transnacionalidad, nóminas y préstamos vivienda) y empresas (depósitos a la vista, préstamos ICO, crédito comercial y crédito documentario export).

"Estos crecimientos no son sostenibles a largo plazo, pero sí son posibles en el contexto actual de reestructuración del sistema financiero en España", ha afirmado.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, ha considerado que en 2011 ha habido "una correcta evolución en los ingresos, una posición de liquidez confortable --12.000 millones-- y esfuerzos para tener saneado el balance" por cuarto año consecutivo, dedicando los beneficios extraordinarios del año.

Ha incidido en que la economía española no ha crecido, el consumo ha sido débil y el aumento de las exportaciones se ha desacelerado por el contexto de la Zona Euro, mientras ha continuado el parón inmobiliario.

CRÉDITO Y MOROSIDAD

Tras una evolución de la cartera de crédito del banco del 0,8 por ciento en 2011, Oliu ha augurado que seguirá "estable" en 2012. Por su parte, Guardiola ha augurado que la morosidad del Sabadell seguirá alrededor del 6 por ciento este año, mientras en el conjunto del sector continuará creciendo.

Respecto a la morosidad de la CAM (del 20 por ciento), Oliu ha apuntado que con el proceso de saneamiento de la operación de compraventa, deja de ser relevante este dato pasado para la aportación al resultado futuro.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad