X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quintela niega haber contratado los documentales sobre Baltasar Garzón emitidos por Canal 9

31/01/2012 El periodista rechaza algunas de las informaciones del artículo del profesor Guillermo López publicado en este diario

VALENCIA. El periodista y director de Antena de Televisión Valenciana, Fernando Lázaro Quinrtela, se ha dirigido a este diario para rechazar algunas de las informaciones vertidas por el profesor de Periodismo de la Universidad de Valencia Guillermo López en el artículo publicado por este diario el pasado domingo titulado 'RTVV: reportajes 'de la casa' a precio de oro', dentro de su sección semanal 'La opinión públicada'.

Según Quintela, la citada noticia "contiene varios errores de bulto e interpretaciones sesgadas de la realidad", por cuanto su puesto en RTVV es el de director de antena, "sin ninguna relación con el diseño o la elaboración del posible ERE o la reestructuración que en su caso pueda producirse en los próximos meses".  Quintela señala que se ocupa "de coordinar contenidos y carece de competencia sobre el departamento financiero o administrativo de Canal 9".

Niega Quintela haber firmado "un solo contrato de encargo de producción con productora alguna, ni con productoras locales ni foráneas", por cuanto no es su función. Del mismo modo, continúa, "tampoco ha firmado ni negociado contrato alguno con la productora Triskel, ni ha pactado condición alguna respecto a los reportajes a los que se alude en la noticia, puesto que eso fue realizado por la anterior directiva, antes de llegar a Canal 9".

Quintela admite haber participado en dos productoras, 'El Nacimiento Producciones' y 25 Frames Audiovisual', que, afirma, suspendieron su actividad meses antes" de su incorporacion a Canal 9. Añade Quinetela que en 25 Frames "participaba con un 25% Luis Valero Taverner, el cual a su vez tiene con un hermano la productora Triskel Audivisual", sin que él, Quintela, tenga nada que ver con dicha productora, salvo que comparten domicilio social ("el domicilio del señor Valero, por gentileza de éste", aclara Quintela).

Finalmente y según Quintela, "parece ser que Canal 9 compró, tras meses de negociación, los derechos de emisión de tres reportajes a la empresa Triskel, con la que no tengo nada que ver, en modo alguno. Por tanto, la noticia se basa en elucubraciones desacertadas a partir de una simple coincidencia", termina.
-----------------------------
NOTA DE LA REDACCIÓN
. Este diario se reserva el derecho a responder a las declaraciones de Fernando Quintela en una edición posterior.

Comparte esta noticia

1 comentario

Cetosis escribió
31/01/2012 19:32

A ver en qué acaba todo esto. Enhorabuena por la nueva versión móvil, se ve muy bien.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad