X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Plug&Play Valencia Centre: un codiciado desembarco para septiembre de 2012

ALVARO MOHORTE. 02/02/2012 La compañía busca dónde instalarse en un plazo de ocho meses en Valencia. Las ofertas que ha recibido hasta ahora están siendo valoradas, pero la opinión de su asesor local, Alberto Gutiérrez, es una de las claves fundamentales
Serratosa, Lucas, Buch, Amidi y Gutiérrez, en la cena posterior a la presentación de la empresa

VALENCIA. Tanto Generalitat como Ayuntamiento de Valencia intentan colocar sus edificios a la aceleradora de empresas Plug&Play. La compañía, que fue atraída a la ciudad gracias a la iniciativa privada, sigue negociando en qué zona fijar exactamente su centro de actividades para Europa.

En este momento el 22% de los 767.000 metros cuadrados de superficie para oficinas de la ciudad de Valencia está libre, según BNP Paribas Real Estate. Pero en unos meses, la finalización del Complejo Nueve de octubre de la Generalitat va a dejar disponibles entre 80.000 y 100.000 metros cuadrados que se sumarán a los 2.000 ofertados en el edificio de los antiguos juzgados en el centro de Valencia, la ampliación del parte empresarial Táctica y la ampliación prevista para el Parque Tecnológico de Paterna.

Clave para la elección definitiva será el asesoramiento del hombre de Plug&Play en Valencia, Alberto Gutiérrez, miembro del consejo asesor de Amidi Group (en la que se integran las inversiones de Saeed Amidi, creador de Plug&Play), y comensal de la mesa presidencial en la que diversos empresario, el conseller de Economía, Máximo Buch; y el propio Saeed Amidi, compartieron experiencias y conversación íntegramente en inglés.

Alberto GutiérrezALBERTO GUTIERREZ, EL EMBAJADOR

Director ejecutivo (CEO) de la embotelladora Viva Aqua Service y miembro del comité ejecutivo de Amidi Group (conglomerado empresarial que integra a Plug and Play TechCenter, Viva Aqua Service y la compañía de embalaje Chemtex International), Alberto Gutiérrez Garrido está afincado en Valencia desde hace quince años, pero su formación y concepción del negocio es fundamentalmente norteamericana. Licenciado en Comercio y Marketing por la Santa Clara University (San Francisco), máster en la escuela de negocios en la Stanford University y en Harvard Business School.

En su entorno se destaca de él su don de gentes y su capacidad de generar contactos comerciales, como ha demostrado tejiendo la estrecha relación que mantiene en el inversor norteamericano. Apasionado de los negocios innovadores y de perfil tecnológico, su principal medio de ingresos Viva Aqua Service Spain se mueve en parámetros tradicionales, pero innovando desde el punto de vista de la distribución.

POCAS BASES POR MUCHO PRECIO

Uno de los espacios para la instalación de Plug&Play de los que se ha hablado con más insistencia ha sido la zona de las bases de la Copa del America, que el consistorio ha presentado insistentemente a la compañía (incluyendo una visita guiada por la alcaldesa Rita Barberá a la Marina Real Juan Carlos I la mañana del martes con Saeed Amidi). Sin embargo, esta opción tropieza con distintos inconvenientes, según fuentes conocedoras de la operación.

Sede del BMW Oracle RacingLas condiciones del pliego para la explotación de estas instalaciones (en concesión administrativa) y el precio no son los más interesantes. Únicamente se ofertan dos, la del BMW Oracle Racing y Mascalzone Latino-Capitalia Team, aunque las otras estén en franco abandono y, en todo caso quedan aisladas cuando se disputa el Gran premio de Europa de Fórmula Uno.

Además, el precio al que tendría que alquilar el Ayuntamiento estos 9.000 metros cuadrados tendría que ser por debajo de mercado (72.000 euros mensuales), ya que, si Plug&Play quiere alquilarlo a terceros tiene que tener margen.

DE PASO, LA CIUDAD DE LA LUZ

La elección de Valencia por parte de Plug&Play se debe a que es mucho más barata que Madrid y Barcelona y está perfectamente comunicada con ellas. "Poder ir a Madrid en hora y media y a Barcelona en tres horas, para un norteamericano es como estar en los dos sitios a la vez", destacan fuentes próximas a la empresa. La comunicación aérea y ferroviaria, además del clima y su condición de ciudad mediana frente a otras plazas europeas, también ha contado a su favor.

Las expectativas generadas por la decisión de Plug&Play de abrir su vivero de empresas europeo en Valencia ha animado a la Generalitat a ofrecerle también a su máximo responsable el complejo alicantino de la Ciudad de la luz, en la zona alicantina de Agua amarga.

La idea no es tanto que Amidi aproveche sus instalaciones para alguna cosa que tenga que ver con el emprendedurismo, sino que haga de apóstol del proyecto ante la productora Warner Brothers, con la que tiene relaciones por la participación de algunas de sus empresas en proyectos de la compañía.

Pablo Serratosa, Enrique Lucas, Maximo Buch, Saeed Amidi y Alberto Gutiérrez

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

02/02/2012 19:23

Con todos mis respetos, llevo más de 30 años trabajando en IT y vinculado a empresas en USA. No me consta hasta la fecha que el Sr. Saeed Amidi o el Amidi Group sean inversores relevantes en el mundo de las nuevas tecnologías.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad