X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las consultoras valencianas lanzan el Cheque Gestión, una línea de ayudas para pymes en materia de innovación

09/07/2010 Las pequeñas empresas valencianas podrán solicitar una subvención para contratar el asesoramiento de consultores con el fin de llevar a cabo mejoras en la gestión de su de negocio. El programa cuenta con un presupuesto de  2.152.500 euros

VALENCIA. La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana (AECTA) desarrollará acciones de Innovación en la gestión empresarial para favorecer el cambio del modelo de negocio gracias a la puesta en marcha del Cheque Gestión, una nueva línea de ayudas dirigida a las pymes para aumentar su competitividad y productividad en el actual marco económico.

Con la presentación del Cheque Gestión, que ptresidió el jueves el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado por el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, el presidente de AECTA, Tomás Guillén y el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, entre otras autoridades, AECTA ve recompensado su esfuerzo en la puesta en marcha de esta iniciativa, diseñada específicamente y en exclusiva para que los consultores de la Comunitat Valenciana emprendan acciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la gestión empresarial.

El denominado "Cheque Gestión", pone a disposición de las pymes una nueva línea de ayudas que propiciará la renovación del modelo de negocio en las empresas de la Comunitat con los consultores como intermediarios.

Las pymes valencianas que lo soliciten podrán recibir una subvención de 10.500 euros para contratar el asesoramiento experto de las empresas consultoras acreditadas por el Impiva, quienes ofrecerán un acompañamiento continuado en la ejecución del cambio de modelo empresarial a través de tres grandes líneas de actuación: acciones de comercialización, acciones en organización y gestión empresarial y planes de innovación.

El presidente de AECTA, Tomás Guillen, ha agradecido esta nueva línea de ayudas dirigidas a la PYMES que, a su juicio," también reconoce la actividad del sector de la consultoría en una de las áreas en las que más ahondan los consultores valencianos como es la innovación en la gestión"

En esta línea ha afirmado que "hoy, por la relevancia del acto, es quizá el día más importante de los últimos tiempos para el Sector de Consultoría y Terciario Avanzado de la Comunitat Valenciana"

Para Tomás Guillén, en el actual contexto económico es fundamental contar con estas líneas de ayudas que permiten a las pequeñas y medianas empresas contar con un servicio de apoyo externo para la revisión y mejora de sus modelos de negocio. En este sentido, ha señalado que "es necesaria una innovación en la gestión, complementaria a la innovación tecnológica, que aplique un conjunto de herramientas de trabajo claves para mejorar la competitividad, eficiencia y productividad de las empresas, como la búsqueda de nuevos canales de comercialización, nuevas fórmulas de Marketing y de presentación del producto y la mejora de los recursos humanos, entre otros".

Por su parte, el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, ha reconocido la labor que el Sector de la Consultoría y del Terciario Avanzado realiza al tejido productivo valenciano y ha destacado la importancia de su asesoramiento a las PYMES.

En concreto, en las acciones de comercialización se instaurarán innovadoras estrategias en la búsqueda de nuevos mercados, nuevos canales de venta y presentación de productos. Asimismo, se implantarán nuevos métodos de comercialización y se llevarán a cabo planes y estudios de oportunidades para la expansión internacional.

En las acciones en organización y gestión empresarial se abordarán nuevos métodos de gestión para la mejora y la optimización de los recursos humanos, producción y comunicación. Además, se desarrollarán estrategias novedosas de financiación para el crecimiento empresarial.

Finalmente, se elaborarán planes de innovación para empresas que carezcan de ellos y que sean desarrollados conjuntamente con el equipo directivo de la propia empresa para identificar proyectos de actuación, actualizar modelos de negocio y desarrollar oportunidades de futuro.

El itinerario de acompañamiento a las PYMES del sector de la consultoría se llevará a cabo en dos etapas: la Identificación de Áreas de Mejora (en las que se concretará un plan de acciones de mejoras reales tras haber realizado un diagnóstico estratégico para cada empresa), y el Acompañamiento continuado en la Ejecución del Cambio, donde se implantarán las acciones identificadas y priorizadas del cambio de modelo.

Cheque Gestión

El cheque gestión es una iniciativa incluida en el eje dedicado a la innovación de la Estrategia Política Industrial 2010-2015 que se ha puesto en marcha desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación con el objetivo de satisfacer las necesidades de las PYMES en materia de innovación en gestión empresarial, potenciar el desarrollo de empresas con capacidad para abordar proyectos estratégicos de crecimiento, preparar y desarrollar acciones de cambio estratégico a través de la contratación de consultoras acreditadas ante el IMPIVA, así como mejorar la competitividad empresarial valenciana a través de acciones de comercialización, de organización y gestión empresarial y planes de innovación.

Dirigido a empresas con sede social o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana, esta iniciativa cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros distribuidos en 205 cheques de 10.500 euros.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

GLORIA GARCIA CABALLERO escribió
15/11/2010 23:30

ME PARACE MUY BUENA IDEA LO DEL CHEQUE GESTION, ME GUSTARIA SABER DONDE SE SOLICITA, GRACIAS

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad