X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alguersuari: "He abierto camino con un gran equipo"

07/02/2012

MADRID (EFE). El piloto español Jaime Alguersuari, que se ha quedado sin un puesto en la parrilla del Mundial de 2012, afirmó que ha "abierto un camino" con "una de las mejores escuderías" que lo compromete a dedicarse "en cuerpo y alma a la Fórmula Uno en 2012".

"Durante el mes de enero he mantenido conversaciones, que pueden ser determinantes en mi futuro, con una de las mejores escuderías de la Fórmula Uno. Me han recibido con mucho cariño y respeto y hemos abierto un camino", señala Alguersuari en su página web.

"Por razones obvias no puedo desvelar la naturaleza de nuestras intenciones. Lo que sí que Jaime Alguersuaripuedo adelantar es que hoy me he comprometido a dedicarme en cuerpo y alma a la F1 en 2012", añade.

El ex piloto de Toro Rosso agrega que también se ha comprometido a prepararse físicamente "para estar dispuesto y disponible para cualquier oportunidad que surja durante la temporada". "Y eso es lo que estoy haciendo", señala.

Al recordar su salida de Toro Rosso, Alguersuari señala: "Cuando Red Bull Racing me comunicó el pasado 13 de diciembre que ya no correría para ellos en 2012 dije que no los juzgaría, que no me sentiría víctima y que no era un drama. Tampoco pienso juzgarlos ahora, transcurridos casi dos meses. Pero sí tengo que decir que me han hecho mucho daño, sobre todo, innecesario".

"En el Gran Premio de Brasil me confirmaron verbalmente mi continuidad. Ese mismo fin de semana había rechazado una muy buena oferta tras recibir esta confirmación por parte de Red Bull y Toro Rosso", agrega.

Alguersuari explica que unos días después Toro Rosso lo envió a la sede de la petrolera española Cepsa en Madrid "para participar en un acto de entrega de medallas a los empleados de más larga trayectoria en la compañía".

"En la comida navideña, además, hablé de mi relación con Toro Rosso y Cepsa para 2012 con un guión diseñado desde Faenza. Un par de días después me comunicaron telefónicamente que ya no contaban conmigo. Fueron dos llamadas de menos de dos minutos", señala.

"Ni yo ni nadie entenderá nunca por qué habiendo cumplido largamente todas las expectativas que me pidió el equipo, habiendo mejorado la posición de 2010 y habiendo Alguersuari con Toro Rossosuperado a mi compañero de equipo, me cesaran el 14 de diciembre ya sin tiempo de reacción para optar a un buen volante en 2012", comenta el barcelonés.

"No seré yo quién deba juzgar lo que ha hecho Red Bull. Yo represento de alguna forma una generación de jóvenes pilotos de 21 años. Los que están corriendo hoy las World Series by Renault, la GP2 Series y otras categorías internacionales. Yo soy para ellos, y me consta, un modelo", explica Alguersuari.

Alguersauari quiere "que todo el mundo sepa" que se siente "muy orgulloso" de su trabajo y de su progresión en la F1.

"Red Bull nunca ha exigido a nadie tanto como a mí. Me hicieron debutar en la F1 con 19 años, a mitad de temporada y sin ninguna experiencia. Con cero kilómetros de test. Me enfrentaron a Sébastien Buemi, un piloto formidable, dos años mayor que yo, con más kilómetros y más grandes premios disputados", comenta.

Además, el catalán comenta que Red Bull no le dejó margen alguno para optar a un asiento en F1: "Después del GP de Brasil, el 4 de diciembre, gané (la prueba de exhibición) 'El Desafío de las Estrellas' en Florianópolis (Brasil). Allí recibí llamadas de Toro Rosso y de Red Bull felicitándome y programando 2012. Era imposible imaginar lo que en apenas 10 días iban a decidir".

"Quiero reiterar, y lo haré tantas veces como sea necesario, que no les guardo rencor, porque todo lo que soy y todo lo que sé se lo debo a ellos. Pero la realidad es que tener que buscar un asiento en diciembre era ya misión imposible", asegura.

Jaime Alguersuari añade sólo piensa en la F1: "Tengo 21 años; he disputado 46 Grandes Premios y he demostrado que puedo ganar a un Mercedes en la última vuelta, como sucedió en el GP de Corea, y clasificarme once veces entre los diez primeros. Afortunadamente no soy un piloto debutante. Sí a la Formula Uno, pero no a cualquier precio".

En cuanto a la posibilidad de recalar en el equipo español HRT, Alguersuari afirma: "Cuando Alguersuari en su ex monoplazaconocí la decisión de Red Bull en diciembre me puse en contacto con Luis Pérez-Sala, mi amigo y mentor desde que corría la Formula Renault 1600 en Italia. Afortunadamente los dos coincidimos en el mismo sentimiento".

"HRT no tiene un coche para mí hoy y yo no puedo liquidar mi patrimonio a mi edad peleando para mejorar un coche, que lógicamente estará muy atrás. Luis estuvo totalmente de acuerdo desde la primera conversación pero también quiero expresar mi confianza en (Pedro) de la Rosa, en su experiencia para desarrollar y mejorar estos coches y el equipo y abrir nuevas oportunidades para el futuro. Estoy convencido de que el grupo humano que dirige HRT logrará un equipo y un coche competitivo en el futuro", narra Alguersuari.

En cuanto a la opción de Williams, Alguersuari dice: "Ni siquiera se me pasó por la cabeza. Ellos, hoy, sólo necesitan pilotos de pago". "Soy un piloto profesional, con una experiencia y unos resultados probados. Jamás pagaré por correr", señala.

Alguersuari, que cumplirá 22 años a finales de marzo, afirma que se entrena diariamente en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña, y asegura que está "física y mentalmente mejor que nunca".

"Honestamente, en estos 2 meses he tenido tiempo de reflexionar y, según la información de que dispongo, he decidido quedar libre y estar disponible y sin ningún vínculo contractual con nadie, con el objetivo de que se dé una oportunidad que me permita volver a la F1 y demostrar todo mi talento y potencial. Ahora todos saben que, a mi edad y con 46 grandes premios disputados, soy una opción útil y disponible. Yo elegiré llegado el momento", afirma.

En cuanto a su estado de ánimo actual, Jaime Alguersuari explica: "Superado el estupor y, sobre todo, la sorpresa por la decisión de Red Bull, me siento una persona feliz y, por primera vez en mi trayectoria deportiva, dueño de mi destino".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad