X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Raikkonen estrena el nuevo Lotus E20

07/02/2012

REDACCIÓN (EFE). El nuevo coche del equipo Lotus de Fórmula Uno, el E20, que el domingo fue presentado a través de la web del equipo, completó hoy sus primeros kilómetros en el circuito de Jerez de la FrontKimi Raikkonenera (Cádiz) con el finlandés Kimi Raikkonen al volante.

La pista de Jerez fue el escenario del estreno del E20, aunque fue en una sesión en la que únicamente el equipo grabó unas imágenes de vídeo y fotografía con fines promocionales.

Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que este año regresa al Mundial de Fórmula Uno tras pasar dos años en el de Rallys, completó un total de 20 vueltas al trazado andaluz a poca velocidad, lo que ha impedido al finlandés hacer una valoración del coche, explica el equipo.

El equipo tan sólo ha podido comprobar el correcto ensamblaje del monoplaza y que todos los sistemas funcionaban adecuadamente.

"Siempre es frustrante pilotar un coche nuevo y no poder exprimirlo al máximo, pero afortunadamente sí podré hacerlo los dos próximos días", explicó Raikkonen.

"Mis primeras impresiones son buenas. Me siento a gusto dentro del coche y se porta bien en primera y segunda velocidad. Mañana veremos lo que es capaz de hacer", agrega.

Mañana se disputa la primera de las cuatro jornadas de pruebas en Jerez. Raikkonen conducirá los dos primeros días, y su compañero, el francés Romain Grosjean, lo hará el jueves y el viernes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad