X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ciclistas apoyan a Contador

07/02/2012

VALENCIA. Los compañeros de fatigas del madrileño, es decir los que han pedaleado con Alberto Contador muchos kilometros le dieron su apoyo. También algunos ciclisitas ya retirados apoyaron al de Pinto. 

INDURAIN: "ALBERTO HA SABIDO LUCHAR Y LO SEGUIRÁ HACIENDO"

El exciclista español Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, ha declarado hoy en Londres que su compatriota Alberto Contador, sancionado por el Tribunal de Arbitraje de Deportivo (TAS) con dos años de sanción por dopaje, Ha sabido luchar en los momentos difíciles y lo seguirá haciendo".

"Ahora tiene que seguir trabajado y mantenerse en forma. Ha sabido luchar en los momentos difíciles y lo seguirá haciendo", declaró Indurain a 'Marca TV'.

"Sólo sé que son dos años de sanción. Al final ha sido la máxima que le podía caer"

"Hay expertos que han decido el porqué y el cómo. Son ellos los que han tomado la decisión", agregó el excorredor navarro.

Indurain explicó que Contador "estaba convencido de que iba a salir absuelto", concluyó.

PEDRO DELGADO: "SE ESTÁ PERDIENDO EL NORTE EN LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE"

Un "indignado" Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, ha lamentado hoy la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador: "Se está perdiendo el norte en la lucha contra el dopaje", ha comentado esta mañana a Efe nada más conocer la noticia.

Delgado ha expresado su incredulidad por el fallo, ya que pensaba que Contador no sería sancionado de forma tan contundente.

"Siendo objetivo, sí pensaba que la presencia de clembuterol hacía factible una sanción, pero jamás de dos años, sino de uno como máximo", teniendo en cuenta la cantidad de casos similares al del corredor de Pinto que habían terminado con sanciones menores e incluso sin castigo, ha manifestado.

Para el exciclista esta sanción "es exagerada y más cuando el propio tribunal admite que no está demostrado el dopaje".

Pedro Delgado considera que este castigo es de dos años porque el sancionado es Alberto Contador, "el número uno mundial".

"Si el caso fuera de un ciclista menos conocido, la sanción habría sido menor", dijo.

"El deporte tiene un problema, pero ya no con los deportistas, sino con los organismos que buscan un protagonismo por encima del deporte", ha concluido el campeón segoviano.

BAHAMONTES OPINA QUE "HAN MATADO" LA CARRERA DEPORTIVA DE CONTADOR

El exciclista Federico Martín Bahamontes ha opinado que "han matado la carrera deportiva" de Alberto Contador, que ha sido sancionado dos años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clembuterol en el Tour 2010, en una decisión que "no es normal" y que hace mucho daño al ciclismo.

Bahamontes ha declarado a Efe que "le han hecho polvo de por vida" y ha opinado que "no es normal" la sanción que, a su juicio, es tremendamente dañina "para el ciclismo y también otros deportes".

El primer ganador español del Tour de Francia ha recalcado que "no tiene sentido" el castigo, que ha creído "es un palo", al tiempo que ha sido tajante: "se ha llevado muy mal desde el principio" por parte del TAS.

"Ha estado mareando la perdiz y luego la tira y la mata, cuando hay que echarla a volar", ha puesto de ejemplo, para defender que no debería haber esperado tanto tiempo para abordar el tema y, por tanto, decidir si era o no culpable de dopaje.

A juicio de Bahamontes, "han querido cargárselo desde el principio, no es lógico que se espere tanto tiempo, y creo que han hecho las cosas muy mal".

"Contador se ha defendido a capa y espada, y no le han hecho ni caso. De haberlo hecho cuando correspondía seguro que no tendrían que haber sacado del cajón los papeles archivados y se abría defendido mucho mejor", ha agregado el 'Águila de Toledo'.

Federico Martín Bahamontes ha opinado que Contador "ya no vuelve a correr, porque moralmente le han hecho polvo, quitándole el Tour, el Giro, y luego por la importante sanción económica".

MERCKX: "ALGUIEN QUIERE LA MUERTE DEL CICLISMO" 

Edddy Merckx, la leyenda belga con cinco Tours de Francia y otros tantos Giros en su palmarés, ha lamentado hoy "por inesperada e increíble" la noticia de la sanción de dos años a Alberto Contador, en los instantes previos de la segunda etapa de la Vuelta a Catar y ha asegurado que "alguien quiere la muerte del ciclismo".

"Me disgusta mucho la decisión del TAS, es algo increíble. No soy experto en estos temas pero es algo que no me esperaba. Estoy triste porque no es una noticia buena para el ciclismo. Si buscan la pureza al cien por ciento darían todos positivo", señaló Merckx, visiblemente afectado.

Merckx, que calificó de "catástrofe para el propio corredor y el ciclismo" el hecho de que Contador pierda el Tour 2010 y el Giro 2011, comentó que el ciclismo "pierde al número uno del mundo".

"El Caníbal", máximo responsable de la Vuelta a Catar, fue más lejos al considerar que el ciclismo es un deporte maltratado.

"No es justo que solo el ciclismo sufra estos hechos. Ya sabemos que este deporte es menos popular que otros, no creo que esto pudiera suceder en el fútbol. Alguien quiere la muerte del ciclismo", señaló.

Para Merckx, el único consejo que se le puede dar a Alberto Contador es "que tenga coraje y que prepare la Vuelta".

BELTRÁN: "SÉ LO QUE ESTÁ PASANDO PORQUE YO PASÉ POR LA MISMA SITUACIÓN"

El exciclista jienense Manuel Beltrán ha dicho hoy a Efe que sabe "lo que está pasando" Alberto Contador porque él pasó "por la misma situación", en alusión a la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje.

"Sé lo que está pasando Alberto y le quiero transmitir mi ánimo en estos duros momentos. Los ciclistas estamos en manos de las federaciones y de los despachos y siempre somos los perjudicados en este tipo de situaciones" ha dicho a los periodistas.

Beltrán, que actualmente compite en bicicleta de montaña y en pruebas de atletismo, ha dicho que está "seguro" de que el corredor madrileño volverá con "más fuerza" cuando reaparezca el 6 de agosto de este año, aunque ha lamentado que no pueda participar en el Tour de Francia ni en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Estoy seguro de que esta dura decisión le hará más fuerte y que volverá con ilusión y con ganas de demostrar la calidad que atesora. Ahora mismo apuesto a que correrá la Vuelta a España y que logrará la victoria".

SASTRE: "ES UNA SANCIÓN DIFÍCIL DE ENTENDER, NO TIENE LÓGICA"

El exciclista Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia en 2008, considera que la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de dos años por dopaje a Alberto Contador conocida este lunes es "irrisoria, difícil de entender, no tiene ninguna lógica".

Sastre cree que "no es la sanción, ni la resolución ni nada parecido. Si tienes pruebas y está demostrado el dopaje, le sancionas, pero si no hay pruebas y no está demostrado, no puedes hacerlo".

El exciclista tampoco entiende que la sanción del TAS sea retroactiva, por lo que Contador perderá, entre otras pruebas, el Tour de Francia de 2010 y el Giro de 2011, puesto que "le quitas algo que ha ganado legalmente".

"Durante todo este tiempo has tenido a un ciclista corriendo con las dudas sobre su situación, es capaz de ganar y ahora le quitas todo", remarcó a Efe el campeón del Tour de 2008. EFE.

ANDY SCHLECK: "LA SANCIÓN A CONTADOR NO ME HACE FELIZ"

El ciclista luxemburgués Andy Schleck, actualmente en el equipo Radioshack-Nissan, dijo hoy, tras conocer la sanción de dos años impuesta a Alberto Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que le convierte en el ganador del Tour de Francia de 2010, que esta es una noticia que no le hace feliz.

Schleck, que disputa en Mallorca la 'Challenge' 2012 que también inició Contador el domingo, reaccionó con sorpresa por la decisión del TAS y comentó: "Ante todo me siento triste por Alberto. Siempre creí en su inocencia".

En el comunicado que ha difundido su equipo, el menor de los Schleck dijo que "hoy es un día muy triste para el ciclismo, del que lo único positivo que se puede sacar es que se haya dado un veredicto después de 566 días de incertidumbre. Finalmente", añade, "podemos seguir adelante".

Schleck precisó también que si ahora es declarado el ganador del Tour 2010, eso no le hará feliz. "Luché con Contador en aquella carrera y perdí. Mi objetivo es ganar el Tour de Francia, pero en competición, no en los tribunales. Si este año tengo éxito, lo consideraré como mi primera victoria en la ronda francesa", precisó.

SCARPONI, SEGUNDO EN EL GIRO 2011, EXPRESA SU PESAR POR LA SANCIÓN A CONTADOR

El ciclista italiano Michele Scarponi, que quedó segundo en el Giro 2011, ganado por Alberto Contador, expresó hoy su "pesar" por la sanción al ciclista español y dijo que en el aspecto profesional esa sentencia "no cambia el valor de los resultados" que hasta ahora ha obtenido y sus "objetivos de futuro".

"Con mi equipo, el Lampre-ISD, tomo nota de las decisiones de los organismos que han evaluado el caso Contador. Desde el punto de vista humano lo siento por Alberto. En el aspecto profesional, esta decisión no cambia el valor de los resultados logrados hasta ahora y mis objetivos futuros", afirmó el ciclista en un comunicado en la página web del equipo ciclista.

Michele Scarponi quedó segundo en el Giro 2011, que ganó Contador. Tras la sanción al español, podría ser proclamado el vencedor de la vuelta italiana.

Alberto Contador fue condenado hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clembuterol durante el Tour de Francia 2010.

El tribunal le impuso una sanción de dos años, que implica la pérdida del Tour 2010 y Giro 2011.

CANCELLARA: "TODO HA SIDO MUY EXTRAÑO"

El suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico contrarreloj y cuatro veces mundial de la especialidad, ha señalado tras la segunda etapa de la Vuelta a Catar que la sanción de dos años a Alberto Contador "es una mala noticia para el ciclismo y el deporte" y que además ha sido un proceso "demasiado largo y extraño".

"Para mi ha sido un caso muy extraño por la cantidad de tiempo que ha pasado desde su origen y la decisión del TAS es un duro golpe para el deporte en general y para el ciclismo, que ha tenido demasiados contratiempos", señaló el ciclista del Radioshack.

Cancellara se mostró "sorprendido" cuando nada más acabar la contrarreloj por equipos en la Vuelta a Catar conoció la noticia que marcó la jornada en la prueba del Golfo Pérsico.

"Me ha sorprendido sobre todo el tiempo que ha pasado. Se hacen muchas especulaciones, pero tampoco quiero entrar en este tema. Estas cosas no deberían suceder porque solo perjudican al ciclismo", comentó el campeón suizo.

En semejantes términos se expresó el noruego Thor Hushovd (BMC), campeón mundial en 2010. Para el ciclista del equipo estadounidense el hecho de que se haya resuelto el caso después de año y medio "significa que hay algo" en su deporte que "no funciona bien".

"En otros deportes" concluyó Hushovd, "se hubiera solucionado mucho antes, pero ahora el ciclismo tiene que encajar un nuevo golpe muy duro.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad