X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Soto, nuevo director de Feria Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 07/02/2012 Con la entrada del secretario de la CEV y el relevo de Carlos Vargas, se culmina el pacto alcanzado entre el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y las patronales

VALENCIA. Enrique Soto, secretario de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), será nombrado el viernes director general de Feria Valencia en sustitucíón de Carlos Vargas, quien ha ocupado el cargo los últimos cinco años. Se culmina así el pacto alcanzado entre el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y las patronales que permitieron a continuidad de Alberto Catalá, apoyado por Rita Barberá, a cambio de reemplazar al máximo ejecutivo de la institución.

Soto (Valencia, 1965) es licenciado en Derecho y está ligado desde 1997 a CEV y Cepymev, organizaciones de las que es secretario general la última década. Persona de estrecha confianza de José Vicente González, presidente de Cierval, compartió con Soto durante su mandato en la patronal provincial la reestructuación financiera de la organización, atrapada por el uso irregular de 2,8 millones de euros de los fondos de formación.

El director saliente de Feria Valencia, que sustituyó a Belén Juste, llegó al recinto de la mano del estudio de arquitectura de José María Tomás, responsable de la ampliación del recinto ferial de Valencia. Carlos Vargas, que fue directivo de Aguas de Valencia en una de sus etapas convulsas, ha recibido críticas de los empresarios por una gestión poco transparente y con puntos negros, como el elevado coste de la ampliación y por la vinculación de la feria con Orange Market.

Fuentes empresariales consultadas por este periódico consideraban necesaria la renovación, al menos de Vargas -se intentó también renovar la presidencia pero Barberá se opuso- para enderezar la deriva tanto en negocio como en beneficios del recinto, así como eliminar posibles sombras en la gestión ferial.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Liddell escribió
11/02/2012 19:06

¿No será demasiado tarde? Han sido demasiados años de una gestión errática por no hablar de lo que eufemísticamente se califica de "puntos oscuros"

Pedro escribió
07/02/2012 10:04

Profesionales como este señor es lo que hace falta en nuestra comunidad, asi da gusto. Seguro que saca la feria adelante. Animo Sr. Soto!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad