X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Strategia Consultoría denuncia a la CAM, CNMV y Banco de España

10/02/2012 Va remitir una petición a la Comisión Europea para que investigue un presunto delito de estafa sobre la venta de productos tóxicos

VALENCIA. La plataforma de afectados por la venta de productos tóxicos de Caja Mediterráneo (CAM), representada por el despacho y consultora Strategia Consultoría, ha presentado una denuncia por el presunto delito de estafa -y otro relativo al mercado y a los consumidores-, contra el Grupo CAM  y contra anteriores directivos, miembros del consejo de administración, políticos representantes en el consejo de la caja de ahorros alicantina y como responsables civiles los siguientes:

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por incumplir con su objetivo de velar por la transparencia de estos mercados y la correcta formación de precios en los mismos, así como la protección de los inversores.

  • El Banco de España por incumplir con la Ley de disciplina e Intervención de entidades de crédito de 1988, que le atribuye la obligación de supervisar, conforme a las disposiciones vigentes, la solvencia, actuación y cumplimiento de la normativa específica de las entidades de crédito y de cualesquiera otras entidades y mercados financieros cuya supervisión le haya sido atribuida.

Francisco Iniesta López Matencio, socio director de la consultora, confirma que siguen adelante con la representación de los afectados.

Asimismo, López ha comunicado que están realizando ante las oficinas denuncias particulares y requerimientos de información, a fin de demostrar el engaño que se produjo en la comercialización.

Además, en breve se va a remitir una petición a la Comision Europea para que investigue estos hechos, para ello la plataforma se ha dirigido al Comisario de asuntos económicos y vice presidente de la Comision, Olli Rehn.

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel escribió
04/04/2012 22:11

Fue estafado!!!!!!! En la fecha de 29/09/2009, fue al banco Cam de Burjassot pedindo un contracto a plazo fijo, y solamente estoy dando cuenta ahora que firme ese de la CNMV "CAM PART. REF. S/C, FUE ESTAFADA!!! enterandome cuando estube en la entidade en la fecha 28/03/2012 para sacar el capital investido.Que puedo hacer, donde reclamar, donde puedo ir para que me informen???????? Gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad