X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La final de Copa supondría unos 6 millones para Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 11/02/2012 Por su parte el Valencia C.F. cobraría cerca de 1,5 millones de euros por prestar su estadio para albergar el encuentro entre Athletic de Bilbao y Barcelona

VALENCIA. Manuel Llorente sabía muy bien lo que se decía cuando nada más concluir el partido del Camp Nou, y con el equipo recién eliminado de la Copa, ofrecía el Estadio de Mestalla para que Barça y Athletic de Bilbao pudieran disputar la finalísima de la Copa del Rey.

Y es que el presidente del Valencia, ya conoce de primera mano, que el club propietario del Manuel Llorenteestadio que alberga la final de Copa, es retribuido por la Federación española de fútbol con la suculenta cifra de 1,5 millones de euros.

El presidente valencianista conoce bien esta cifra, ya que la pasada campaña la final de Copa que disputaron Barcelona y Real Madrid, se jugó en Mestalla y el Valencia cobró de la Federación por poner el estadio, lo mismo que ocurrió en 2009 cuando el coliseo valencianista ya acogió la misma final que se disputará este año entre catalanes y vascos.

Por ello, el máximo dirigente blanquinegro no desaprovechó la oportunidad de ofrecer el campo, sabedor de las dificultades económicas por las que pasa el club. Esas declaraciones, por cierto, no han sentado nada bien entre el aficionado valencianista, que en ese momento las vio conformistas y poco ambiciosas.

HOSTELERIA MÁS HOTEL CERCA DE 6 MILLONES DE EUROS

Los datos del año pasado hablan por sí solos.  En la última final de Copa disputada en Mestalla (Valencia) los aficionados de uno y otro equipo se gastaron una media de 100-120 euros por persona sólo en consumo de bebidas y alimentos.

Según las asociaciones hosteleras de la capital del Turia, sólo por este concepto, la ciudad rLa final de 2009 entre Ath.BIlbao y Barçaecibió una inyección que rondó los 4 y los 4'8 millones de euros. 

A los que los aficionados se gastaron en comida y bebida, habría que sumar los que se quedaron en hoteles. Si bien es cierto que no todos los aficionados que viajan a ver una final se quedan a dormir, también lo es, que al menos una quinta parte si que prefiere descansar en un hotel y regresar al día siguiente. 

Por tanto y teniendo en cuanta que el año pasado alrededor de una 9.000 personas de las 50.000 que llenaron Mestalla, durmieron en un hotel, y haciendo caso al informe mensual TPHI (Trivago Hotel Price Index) de diciembre de 2011, que dice que el precio medio de cada habitación en Valencia es de 71 euros la noche. Los hoteles de Valencia obtuvieron unos beneficios cercanos a los 700.000 euros.

Sumando lo que los aficionados del Real Madrid y Barcelona se gastaron en comida, bebida y hoteles, salen unos 6 millones de euros. Eso sin contar, si hubo alguno que dedico el día a irse de compras. 

Es por ello, que tanto el Valencia C.F, como los hosteleros de la ciudad estén deseando que el Real Madrid siga firme en su idea de no ceder el Santiago Bernabeu para disputar la final, y que Barcelona y Athletic de Bilbao decidan entonces venir a Mestalla a jugar la final. 

El gran hándicap con el que cuentan, es que ambos clubes quieren el estadio con más aforo posible, y con el Bernabeu descartado, no cierran la puerta a viajar hasta Sevilla para jugar en La Cartuja, que tiene capacidad para 60.000 espectadores, 10.000 más que Mestalla. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad