X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los cuatro consejeros de Bancaja que votaron la propuesta del BFA recibieron en 2011 una remuneración de 1,18 millones

21/02/2012

VALENCIA / MADRID. Rafael Ferrando, José Rafael García Fuster, Ángel Villanueva y Remigio Pellicer, consejeros del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en representación de Bancaja y que aprobaron junto con los consejeros procedentes de Caja Madrid la realización de una nueva auditoría del Banco de Valencia que podría tener como efecto una nueva valoración a la baja de la participación de Bancaja en el grupo BFA y por tanto en Bankia, recibieron del BFA a lo largo de 2011 una remuneración total de 1.185.000 euros, según el informe de remumeraciones elaborado por el banco atendiendo la normativa del Banco de España.

Los mejor remunerados fueron Rafael Ferrando, expresidente de la patronal autonómica Cierval, y Ángel Villanueva, consejero histórico de la caja valenciana en representación de un sector de los impositores. Cada uno de ellos recibió del BFA 260.000 euros, cifra a la que se debe sumar otros 47.000 por sus dietas en Bancaja. En total Ferrando y Villanueva se llevaron 307.000 euros cada uno.

Por su parte, José Rafael García Fuster, miembro de la comisión de control del BFA, igualmente nombrado a propuesta de Bancaja dentro del cupo que le pertenece como propietaria del 37% del capital del banco, cobró del BFA 265.000 euros en 2011. García Fuster no recibió pago alguno de Bancaja al no pertenecer a ninguno de sus órganos rectores.

Del mismo modo, Remigio Pellicer, miembro del consejo del BFA igualmente en representación de Bancaja y cercano al partido socialista, cobró del BFA 255.000 euros y 17.000 de la caja.

Antonio Tirado, el quinto consejero que no votó en un sentido ni otro por encontrarse ausente, recibió una remuneración del BFA durante 2011 de 119.000 euros a los que se suma otra de 108.000 procedente de Bancaja, entidad de la que es vicepresidente. Finalmente, el vicepresidente Francisco Pons, que representa igualmente a Bancaja en el consejo del BFA y que también votó a favor de realizar la 'reauditoría' al Banco de Valencia, aun no ha recibido remuneración alguna de BFA debido a su reciente incorporación al consejo de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad