X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sebastian Vettel sigue siendo el más rápido

22/02/2012 Año nuevo y todo sigue igual. El alemán fue el mejor en los primeros entrenamientos de Montmeló. Fernando Alonso sólo pudo ser quinto en una jornada poco significativa

BARCELONA. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más rápido de la sesión matinal, también marcó el mejor crono por la tarde en el Circuito de Cataluña, por lo que se convirtió en el gran dominador de esta primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el trazado barcelonés.

El vigente campeón mundial, cuyo coche estaba calzado con neumáticos intermedios y que casi siempre rodó en tandas cortas de tres o cuatro vueltas, fue el único de los pilotos de cabeza capaz de batir su mejor registro tras el parón del mediodía, al dejar su mejor crono en 1:23.65, 78 milésimas inferior al que había marcado por la mañana.

Sus principales rivales, entre ellos otros tres campeones del mundo (el británico Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el también germano Michael Schumacher) no pudieron bajar sus tiempos matinales y, por lo tanto, formaron en idéntico orden también por la tarde.

El alemán Nico Hulkenberg (Force India) acabó segundo con un tiempo de 1:23.440. Alonso en MontmelóTercero fue el McLaren de Hamilton (1:23.590); cuarto el Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo (1:23.618); y quinto, el Ferrari de Alonso.

El español, que alternó simulaciones de salida con tandas largas durante casi toda la jornada, no pudo bajar en todo el día del 1:24 (su mejor registro ha sido un 1:24.100).

El heptacampeón mundial Michael Schumacher, que estrenaba oficialmente el nuevo Mercedes W03 -presentado a primera hora-, rodó en tiempos muy similares a los de Alonso, del que sólo le han separado 50 milésimas.

En la sesión vespertina, Lotus no salió a rodar, y Caterham solo lo hizo al final. Ambos equipos tuvieron problemas con su monoplaza en la matinal, cuando el francés Romain Grosejan sólo pudo completar siete vueltas, y el finlandés Heikki Kovalainen, apenas nueve.

Los mecánicos de Caterham estuvieron trabajando varias horas en el tren delantero del CT01 para resolver algún problema mecánico que el equipo no ha quiso especificar y que finalmente parecieron haber solucionado.

 

LOTUS ABANDONA MONTMELÓ POR PROBLEMAS EN EL CHASIS

El equipo Lotus F1 ha anunciado que no seguirá con los entrenamientos de pretemporada de esta semana en el Circuito de Cataluña por los problemas en el chasis de su coche Lotus abandonó por problemas con el chasisdetectados hoy y que les hizo interrumpir la primera sesión de pruebas.

El equipo ha decidido marcharse inmediatamente del trazado de Montmeló (Barcelona) para trabajar lo antes posible en su fábrica en el defecto hallado en el chasis número 2 del E20.

Lotus completó sin problemas los entrenamientos de Jerez, en donde rodó con el chasis número 1.

Pese a que el número 1 no dio problemas, la escudería ha anunciado a través de un comunicado que el problema de hoy obliga a modificar ambos chasis.

Esta mañana, en un circuito en el que se alcanzan velocidades más altas que en Jerez, los técnicos de Lotus detectaron un defecto en el chasis-2 que les hizo interrumpir los ensayos por motivos de seguridad. Por la tarde decidieron desistir de seguir rodando el resto de la semana.

 

- LOS TIEMPOS:

.1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:23.265 79 vueltas
.2. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) a 0.175 97
.3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 0.325 114
.4. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 0.353 76
.5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 0.835 75
.6. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 0.885 51
.7. Sergio Pérez (MEX/Sauber) a 0.954 66
.8. Bruno Senna (BRA/Williams) a 2.446 97
.9. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 2.770 31
10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 3.544 7
11. Charles Pic (FRA/Marussia) a 4.761 121


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad