X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco CAM ofrece recomprar obligaciones con descuento del 25%

25/02/2012 La entidad alicantina podría obtener plusvalías por valor de 50 millones de euros

ALICANTE (EP). Banco CAM ha ofrecido a los tenedores de dos emisiones de obligaciones subordinadas por un importe total de 900 millones de euros su recompra por un precio del 75% del valor por el que adquirieron esta deuda, lo que implica un descuento del 25%.

Según precisaron a Europa Press fuentes financieras, de acudir a esta oferta un 50% de los inversores institucionales a los que va dirigida la misma, las plusvalías para Banco CAM supondrían alrededor de 50 millones de euros.

Según informó la entidad alicantina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de una emisión de obligaciones subordinadas por importe de 400 millones con vencimiento el 29 de septiembre de 2016 y de otra de 500 millones que vencía el 26 de abril de 2017.

La oferta de recompra concluirá el próximo 5 de marzo, a las 16.00 horas de Londres, mientras que la comunicación del resultado definitivo se publicará lo antes posible a partir del 6 de marzo. La fecha de liquidación de la oferta será el 8 de marzo.

Banco CAM justifica esta operación en la pretensión de incrementar la calidad y la eficiencia de sus recursos propios. La entidad adjudicada a Banco Sabadell aclara que los valores que se acojan a la oferta serán cancelados y que el resto permanecerá en circulación.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad