X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alonso: "Seguimos sin saber donde estamos"

22/02/2012

BARCELONA. Tras completar sus dos jornadas de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, el español Fernando Alonso (Ferrari) optó por mantener la prudencia respecto a las prestaciones del F2012.

"Seguimos sin saber gran cosa de cuánto competitivos somos en este momento", declaró Alonso, quien añadió: "en un coche de Fórmula Uno, las sensaciones siempre son buenas, pero luego los demás pueden ir medio segundo más rápido o medio segundo más lento que tú".

El asturiano se mostró en cualquier caso, satisfecho, porque pudo "probar muchas cosas", como algunas soluciones aerodinámicas o variaciones en el sistema de escapes.

Alonso antes de comenzar a rodarEn estos dos días, le toca el turno a su compañero el brasileño Felipe Massa buscar los límites al monoplaza: "Cuando Felipe acabe el programa para esta semana intentaremos poner todo lo que ha funcionado en el mismo coche y a ver lo que pasa".

El bicampeón mundial se queda de momento con lo bueno. La suspensión delantera "no ha dado ningún problema" y los mejores tiempos del F2012 han llegado siempre en las primeras vueltas de las tandas. "Eso significa que el problema del calentamiento de los neumáticos parece resuelto", afirmó.

Alonso hizoel lunes el quinto mejor crono y el martes logró rebajarlo en casi un segundo (1:23.180) con el compuesto de neumáticos más blando. El alemán de Red Bull Sebastian Vettel, vigente campeón mundial, fue casi 3 décimas más rápido que él (1:22.891) con un compuesto algo más duro, "un tiempo bueno o menos bueno, dependiendo de si iba más o menos cargado de gasolina que nosotros", apuntó.

En cualquier caso, el piloto de Ferrari insistió que "en febrero es imposible saber si una temporada es exitosa", ya que todavía no ha empezado el Mundial, y se ha comparado con el Real Madrid.

"A sus jugadores no les puedes preguntar en julio, cuando empiezan la pretemporada en Valdebebas, si tienen buenas sensaciones, porque eso no se sabe hasta que no haya algún partido oficial", indicó.

MOTEZEMOLO: "LA F1 TIENE QUE CAMBIAR LA AERODINÁMICA ES DEMASIADO IMPORTANTE"

El italiano Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, manifestó en un entrevista con la revista GQ que cree que la Fórmula Uno "tiene que cambiar, porque ahora mismo la aerodinámica se ha vuelto demasiado importante".

"Otra cosa que creo que debe cambiar es que éste es el único deporte profesional en el que está prohibido entrenar", apuntó el presidente de Ferrari.

"Creo que la F1 tendría que tener reglas más sencillas y más estables en el tiempo, dejar que los equipos puedan entrenar y probar los coches y darle más importancia a las innovaciones mecánicas para así poderlas trasladar a los coches de carretera", explicó Montezemolo, que indicó que en Ferrari están "contentos" con Fernando Alonso, "tanto dentro como fuera de la pista" y que con el doble campeón mundial español se lleva "increíblemente bien".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad