X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UEFA y ECA acuerdan suprimir el partido internacional de agosto

29/02/2012

VALENCIA. El presidente de La Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, anunció hoy un acuerdo con la UEFA para suprimir la fecha reservada en el mes de agosto para la disputa de partidos internacionales de selecciones.

La ECA, que agrupa a 201 clubes de 53 asociaciones, celebra hoy su asamblea general en Varsovia, donde Rummenigge hizo público el acuerdo alcanzado con la UEFA y desveló que éste todavía no ha sido aceptado por la FIFA.

El nuevo "Memorando de Entendimiento" entre la UEFA y la ECA, que se aplicará del próximo 1 de junio al 30 de mayo de 2018, contempla cambios en el calendario internacional, como cambiar las jornadas sueltas de amistosos por nueve dobles enfrentamientos entre las mismas selecciones en el mismo continente en un periodo de dos años.

También prevé que los torneos de todas las confederaciones terminen a mediados de julio; que los futbolistas no jueguen más que un torneo internacional al año y que se aumenten los beneficios para los clubes que cedan jugadores a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania y a la de Francia 2016, además de las compensaciones en casos de lesión.

"Con este acuerdo la UEFA reconoce claramente la importancia de los clubes y la significativa contribución que hacen al éxito de las selecciones de fútbol. La negociación no siempre ha sido fácil pero sí se ha conducido de una manera justa y respetuosa", afirmó Rummenige.

El presidente de la ECA agradeció "sinceramente" a la UEFA, y especialmente a su presidente, Michel Platini, la posibilidad de alcanzar este acuerdo y lamentó que las conversaciones con el presidente de la FIFA no hayan tenido un resultado satisfactorio.

FIFA REPROCHA A ECA EL NO PARTICIPAR EN EL DEBATE DEL CALENDARIO INTERNACIONAL

La FIFA mostró hoy su sorpresa por la "insatisfacción" de la Asociación Europea de Clubes (ECA) ante el calendario internacional y destacó que el presidente de ésta, Karl-Heinz Rummenigge, y su secretario general, Michele Centenaro, han rechazado asistir a la próxima reunión sobre el tema.

En un comunicado la FIFA recordó que el grupo de trabajo que discutirá el próximo calendario internacional, en el que hay representantes de la propia FIFA, las confederaciones, las asociaciones nacionales, los clubes y los jugadores, se reunirá el 5 de marzo en la sede de la federación internacional en Zúrich.

Según la FIFA, el objetivo de la reunión será "alcanzar un consenso unánime para hacer más simple y más fácil a todos los poderes públicos dar respuesta a las preocupaciones de los clubes, mientras se tienen en cuenta a la vez los intereses de las asociaciones nacionales y los jugadores".

"Los representantes de la ECA son miembros de varios comités de FIFA y siempre son invitados a tomar parte en las discusiones sobre determinados temas. Con anterioridad los representantes de la ECA han declinado su asistencia a otras reuniones de comités de la FIFA, haciendo muy difícil progresar en las discusiones con los clubes europeos", añadió la FIFA.

La nota de la FIFA insiste en que "mantiene, como siempre, su voluntad de discutir con la ECA sobre estos temas, como hace con todas las otras partes de la comunidad del fútbol", y recuerda que "el calendario internacional debe aplicarse sobre una base mundial" y que está regulado por FIFA, "como órgano de gobierno mundial del fútbol".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad