X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra se muestra "muy tranquilo" y "convencido" de la legalidad de las adjudicaciones valencianas

29/02/2012 Sobre la relación de la Generalitat con las actividades del Instituto Nóos

MADRID (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este martes que está "muy tranquilo" con respecto a las declaraciones del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, sobre la relación de la Generalitat con las actividades del Instituto Nóos, ya que se ha mostrado "convencido" de la transparencia y legalidad de los procesos de adjudicación de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha manifestado, en respuesta a los periodistas que le preguntaron sobre la declaración de Urdangarin como imputado ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, referidas a las reuniones que mantuvo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, y expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, antes de que fuese adjudicada al Instituto Nóos la organización de las jornadas sobre turismo y deporte denominadas Valencia Summit.

En concreto, Fabra ha destacado, en la rueda de prensa posterior a su encuentro en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las cuentas de la Generalitat están auditadas por la Sindicatura de Cuentas, por lo que ha indicado que están "absolutamente convencidos" de que todos los procesos de adjudicación son "absolutamente transparentes y legales".

Por ello, ha destacado que, una vez más, desde la Generalitat no les queda más que colaborar con la justicia, por lo que aportarán la documentación necesaria, y están "convencidos" de que todo el conjunto de la Generalitat "ha hecho lo que se esperaba de una administración transparente y que cumple con la normativa".

Comparte esta noticia

1 comentario

Sebastian escribió
29/02/2012 09:01

¿Pero hasta que punto hemos llegado que toda actuación legal la revisten de aroma de sospechas? Señores, quienes sean, se firmó un convenio todo legal, revisado, auditado por la Sindicatura, todo limpio y sin pachangas. En los convenios previamente a un evento y tal como marca la Ley se ponen recursos y dinero en común. Si Noos no cumple vayan a Noos y reclamen que ya está bien. Por esa regla de tres todas las subvenciones son ilegales. No son contratos de la LCSP, es un convenio de la LRJPAC. Espero que luego los diarios saquen la noticia con que no había nada de nada, ¿O eso no interesa.? A mí me parece que se hace un flaco favor a una ciudadanía más que harta con estas alertas bobas e infundadas, sean del color que sean, lo que pasa es que ahora le toca a un PP asediado por una unidad antinosequé que no tiene nada más que fracasos persecutorios y luego la gente como no encuentra el consuelo de la corrupción del contrario piensa que no hay justicia. Así de claro.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad