X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

San Vicente-Plaza de la Reina
la nueva 'milla de oro' de Valencia

02/03/2012 Los alquileres comerciales de la céntrica calle de Valencia swe multiplican por diez con el desembarco de la restauración 'low cost' atraída por el tráfico de decenas de miles de turistas al día

VALENCIA. Entre la plaza de la Reina y la del Ayuntamiento en Valencia se está gestando una nueva ‘milla de oro' para el comercio. La calle San Vicente, en concreto su primer tramo, está viviendo una transformación comercial que si a simple vista ya se aprecia, se está notando mucho más en los alquileres que se están pagando por las tiendas que quieren instalarse en una arteria por la que pasan a diario 80.000 personas.

Según fuentes del sector inmobiliario confirman que, pese a la crisis, los locales de esta arteria, lejos de bajar los precios de los locales, como ocurre en la mayoría de calles de la ciudad por la crisis, incluso ha aumentado por la demanda furto de la salida al mercado de nuevas franquicias con un fuerte impacto inicial.

"Desde el pasado año, las calles de San Vicente Mártir (el tramo entre la Plaza de la Reina y Plaza del Ayuntamiento ) y plaza de la Reina están viendo un cambio importante en el tipo de comercio que lo caracterizaba, el típico comercio tradicional que era el principal en estas zonas: paqueterías y mercerías, bares de barrio o joyerías locales están siendo sustituidas por nuevos rótulos comerciales, sobre todo del sector de la restauración: yogurterias, zumerias, pizzerías o establecimientos de fast food de diferentes nacionalidades (japonesa, tapas...), que se están instalando de manera masiva", explican desde la consultora BNP Paeribas Real Estate.

Una consecuencia importante de estos cambios es el gran incremento en las rentas por metro cuadrado tanto en la calle San Vicente como en la plaza de la Reina. "El aumento se ha originado principalmente porque en estos locales se partía de rentas muy bajas (comercio tradicional con contratos y rentas desde hace muchos años) que se han renovado con alquileres de mercado o al mejor postor", señalan desde BNP Paribas Real Estate.

Así locales que pagaban entre 500 y 600 euros mes están ahora pagando 5.000 y 6.000 euros mes, con rentas medias de entre 50 y 60 euros el metro cuadrado. "No llegan a los niveles de Calle Colón pero están en clara alza", explican desde la consultora. "Eso sí, no sabemos hasta cuando, porque lo que es previsible que todos estos nuevos comercios, la mayoría dedicados a lo mismo, restauración low cost, no puedan sobrevivir por mucho", matizan desde BNP Real Estate.

Lo cierto es que la céntrica y transitada calle San Vicente está viviendo un momento de cambio que rompe la consolidada tendencia del comercio en la ciudad de Valencia de concentrar toda su actividad en la calle Colón y alrededores. ¿Una nueva ‘milla de oro'?

Comparte esta noticia

1 comentario

Robert escribió
02/03/2012 22:26

Y de paso se privatiza la Plaza Mariano Benlliure (o la propia calle San Vicente en donde hay espacios que no se puede cruzar por la ocupación de la calzada por mesas) en dónde más mesas, valencia es la ciudad de las mesas en la calle, de los bares alli localizados no dejan ni circular en fila india. ¡¡Viva la calle para los ciudadanos!! Mientras tanto la Sra. Barberá no paga a los proveedores, como el menda, pero eso sí,hacer que las terrazas paguen (lo de Urdargarín ya ni pensarlo) es pura utopía. Luego nos quejamos pero tenemos lo que nos merecemos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad