X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell espera al Gobierno para fijar el plan de pagos

VALENCIAPLAZA.COM. 02/03/2012 El vicepresidente del Consell defiende el esfuerzo económico que realiza la Generalitat

VALENCIA El vicepresidente de la Genralitat, José Císcar, ha defendido este mediodía durante la presentación de los acuerdos del Consell, el esfuerzo económico que está realizando la Administración valenciana para "mantener el estado del bienestar" pese a las dificultades económicas que atraviesa.

"En los últimos 60 días se han abonado 2.200 millones de euros en diversas partidas de educación, bienestar social, hospitales y nóminas de profesores, una cifra que supone el doble del presupuesto anual de algunas autonomías como La Rioja o el mismo dinero que gasta todo el año Cantabria", ha explicado Císcar, que ha rechazado que haya recortes en estos campos.

Respecto a los pagos a proveedores, Císcar ha reconocido que hasta que no se conozcan las directrices del Gobierno central para ayudar a las autonomías a pagar sus facturas no se podrá fijar el plan de pagos.

"Muy pronto vamos a tener el mismo plan de pagos a proveedores a comunidades autónomas como el que se aprobó la semana pasada para los ayuntamientos. Se van a inyectar más de 30.000 millones de euros en el sistema productivo y se va a conseguir dinamizar la economía", ha dicho Císcar.

El vicepresentidente ha asegurado que en el momento en que se establezcan las líneas de crédito para poder atender a los proveedores, "no solo se iniciará el pago inmediato sino que se presentará un calendario con lo que las empresas podrán trabajar con plazos ciertos de cobro", ha dicho Císcar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad