X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona gana un 19% más y crea 6.500 nuevos empleos

08/03/2012

VALENCIA. La cadena de supermercados Mercadona obtuvo el año pasado un beneficio neto de 474 millones de euros, el 19 por ciento más que en 2010, y ya está "preparada" para abrir tiendas fuera de España.

Durante la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2011, su presidente, Juan Roig, ha avanzado que la empresa ya está preparada para dar el salto este año a otro país europeos y ha precisado que baraja opciones en Portugal, Francia, Italia y Bélgica.

Ha explicado que la intención de la empresa en su aventura internacional es mantener tanto el nombre de la cadena como el modelo de negocio, que se extenderá como "una mancha de aceite" mediante empresas pequeñas al principio "y luego más grandes".

"Tenemos tres o cuatro empresas y cuando vendan, firmaremos" el acuerdo, ha respondido al ser preguntado cuándo prevé la salida al exterior.

Las ventas de Mercadona ascendieron el año pasado a 17.831 millones de euros, un 8 por ciento más que en 2010 (ejercicio en el que se situaron en 16.485 millones) y 531 millones por encima de lo previsto (17.300 millones).

La empresa de distribución valenciana invirtió 600 millones de euros el año pasado y elevó el número de tiendas de 1.310 a 1.356, mientras que la plantilla aumentó en 6.500 trabajadores al pasar de 63.500 en 2010 a 70.000 en 2011.

Con un acuerdo para abrir su primera tienda en Navarra, la empresa estudiará su expansión al País Vasco, la única comunidad española donde no tiene presencia.

Roig ha asegurado que su empresa tiene mucho recorrido en productos perecederos y ha firmado acuerdos con 16 cofradías pesqueras para comprar pescado a "precios dignos".

Respecto a sus proveedores en exclusiva, les insta a alcanzar acuerdos a largo plazo con sus suministradores, algo que también está intentando con el sector naranjero valenciano.

Roig ha adelantado que Mercadona espera obtener este año un beneficio de 490 millones, lo que supondría un incremento del 3 por ciento; y aumentar las ventas un 7 por ciento, hasta situarlas en 19.100 millones. Además, prevé invertir 600 millones, abrir 60 nuevas tiendas y crear 2.000 empleos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad