X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CEV confía en que "en esta ocasión" el pago a proveedores se cumpla porque el dinero viene del ministerio

12/03/2012 Buch asegura que se necesita un nuevo plan industrial porque la situación ha cambiado "mucho" en un año

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha confiado este lunes en que el plazo del Plan de Pagos a Proveedores "se va a cumplir" porque "en esta ocasión" el dinero viene del Ministerio a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ha recalcado que este pago es "fundamental" para la creación de empleo, por lo que ha reclamado asimismo un plan de pago de los Ayuntamientos.

Navarro ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Economía e Industria, Máximo Buch, para hablar de la situación económica y al respecto han coincidido en que esta inyección de liquidez permitirá el inicio de la recuperación económica en el último trimestre del año.

Al respecto, el se ha referido a las declaraciones del presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, sobre el compromiso del Consell de empezar a saldar su deuda con los proveedores el 2 de mayo en las que cuestionó que como "es la décima vez que me dicen que dentro de 15 días se arreglará, me van a permitir que me espere al mes de mayo". Navarro ha comentado que "efectivamente lo hemos escuchado muchas veces", pero ha destacado: "en esta ocasión viene del Ministerio de parte del ICO y entendemos que ese es un plazo que se va cumplir".

Asimismo, ha destacado que cuando entre el dinero en el tejido industrial "se va a empezar a generar cierta confianza que es precisamente lo que nos falta para generar empleo" y ha señalado que "llevamos bastantes meses pendientes de esta solución". Por ello, ha pedido también ha pedido un plan de pago de proveedores para los Ayuntamientos porque en su entorno hay "un tejido productivo de pequeños y medianos proveedores que les hace falta".

Por su parte, el conseller de Economía ha afirmado que el Plan de pagos contribuye a que "gradualmente se vaya mejorando la actividad económica" y ha confiado en que en el último trimestre de año "ya veamos algunos signos positivos" gracias a "la inyección de liquidez que va a suponer este plan".

Asimismo, ha destacado la necesidad de trabajar "estrechamente" en el Observatorio de la Industria con todos los agentes sociales para "diseñar estrategias" que permitan salir "con éxito" de la situación actual "lo más rápido posible". Al respecto, ha aclarado que es necesario consensuar un nuevo plan industrial porque el redactado por su antecesor Vicente Rambla se presentó "hace un año" y en este tiempo "el entorno ha cambiado mucho". "Ahora hay que diseñarlo en base a la situación actual", ha apuntado.

RECORTES Y REFORMA LABORAL

Respecto al nuevo recorte de 500 millones anunciado por Fabra, el presidente de los empresarios valencianos ha comentado: "todo aquellos recortes que sean eficaces y productivo bienvenido sea", aunque ha aclarado que "independientemente de eso toda medida de recorte debe llevar también una medida de inversión productiva". "Esta bien recortar pero no debemos olvidar que el tejido productivo lo que necesita son inversiones públicas", ha constatado.

En ese sentido, el conseller de Economía ha agregado: "no me gusta la palabra recorte" y ha aclarado que por lo que supone en "cuanto a gasto sí pero no en cuanto a prestaciones". "Lo que se trata es de hacer cosas con mayor productividad y eficacia", ha apuntado.

Preguntado por la manifestación contra la reforma laboral ha replicado: "no puedo hacer ninguna valoración porque no estuve". Con todo, ha argumentado que le parece "normal" que se manifiesta aunque están "equivocados" porque esta reforma laboral "va a generar puestos de trabajo". "La política que se ha seguido hasta ahora ha destruido 4 millones de euros y seguir cómo estábamos no me parece la idea más adecuada", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad