X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ikea enfrenta al Ayuntamiento de Alicante contra Fomento y la Confederación Hidrográfica

13/03/2012 La implantación de la multinacional sueca en el PAI alicantino de Rabassa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, pero tiene informes desfavorables del Ministerio de Fomento y de la Confederación Hidrográfica del Júcar

ALICANTE (VP). La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Roméu, ha asegurado que el consistorio "sigue trabajando para ir consiguiendo los informes favorables para la llegada de Ikea", al considerarlo "un proyecto fundamental, no sólo para la ciudad, sino para toda la provincia".

Tras dar cuenta de los asuntos tratados en la junta local de Gobierno, García-Roméu se ha expresado en estos términos, al ser preguntada por los medios de comunicación sobre los informes de las distintas administraciones para la implantación de Ikea en la zona conocida como Rabassa.

Según la edil, el Ayuntamiento sigue "trabajando para ir consiguiendo todos los informes preceptivos para la llegada de Ikea a la ciudad". En este sentido, ha resaltado que existen "informes favorables, muchos, y existen informes desfavorables, que fundamentalmente son el de Fomento y el de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)". Además, ha apuntado que este "último ni siquiera es vinculante".

Así, según ha añadido, "en cualquiera de los dos casos se está trabajando en la subsanación de esos dos informes para poderlos presentar y obtener el informe favorable de aquellos dos que ahora mismo no lo son y por lo tanto continuar trabajando en un proyecto fundamental, no sólo para la ciudad de Alicante, sino para toda la provincia".

"TODO EL EMPEÑO"

También ha subrayado la edil que sigue siendo "voluntad de Ikea de que se haga en Alicante" y que el Ayuntamiento de Alicante "tiene todo el empeño de que sea en la ciudad, tal cual ellos quieren".

Respecto a la posibilidad de que el propietario del suelo haya obtenido parte del dinero del proyecto, García-Roméu se ha reafirmado en sus argumentos y ha considerado que el "resto de comentarios no dejan de ser intereses políticos que tratan de minar una vez más a la ciudad de Alicante o intereses desconocidos y que desde luego no van a mermar ni un minuto el trabajo que desde este Ayuntamiento se va a hacer en pro de la ciudad y de la llegada próxima del establecimiento de Ikea a Alicante y a Rabassa".

A este respecto, ha asegurado que el Ayuntamiento de Alicante "no ha introducido ningún tipo de cláusula". "Nosotros trabajamos directamente con la multinacional y los propietarios de la zona para poder llevar adelante de manera habitual y normal, como cualquier establecimiento que llega a nuestra ciudad y que tiene la posibilidad de asentarse en suelo municipal, para que pronto pueda ser una realidad", ha dicho la concejal, quien ha insistido que desconoce "lo que se haya hecho a nivel privado".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Marisa escribió
09/05/2012 23:24

Increible que todavia no este IKEA en Alicante. Esta ciudad parece un pueblo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad