X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APPS Y NEGOCIOS

Nace Hot.es, una aplicación
para reservar hoteles "en el último
minuto" desde el iPhone

14/03/2012 Nace una nueva aplicación, 100% española, que permitirá a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes localizar y reservar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta

MADRID (EP). España tiene la segunda penetración más alta de Europa en uso de smartphones y las previsiones señalan que el 15% de las reservas hoteleras de 2012 se realizarán a través de estos dispositivos. De hecho las reservas 'online' realizadas a través de aplicaciones móviles aumentaron un 70 % en el último año.

Cada noche aproximadamente 620.000 habitaciones de hotel se quedan vacías en España. Por ello, 'Hot.es' propone a los hoteles aprovechar su plataforma para ofrecer esas habitaciones a los usuarios a un precio reducido para el mismo día o para el día siguiente.

La aplicación, desarrollada y creada en España, mostrará a los usuarios, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que puede llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual.

De este modo, la aplicación se convierte en una solución para ejecutivos que se ven obligados a pasar una noche más en una ciudad, jóvenes que buscan una escapada de última hora o conductores que han bebido y que necesitan un hotel.

Las ofertas para un día solo están disponibles desde las 12.00 y hasta las 03.00 de la madrugada del día siguiente. 'Hot.es', que cuenta con más de 300 hoteles en 25 provincias españolas, está disponible ya para usuarios de Apple y a finales de mes se lanzará para dispositivos Android.

VALORACIÓN DE USUARIOS

'Hot.es' cuenta con un sistema que permite puntuar a los hoteles, así como con puntuaciones y comentarios en tiempo real procedentes de otros usuarios, de manera que quienes consulten la aplicación tengan en todo momento opiniones disponibles para su consulta.

También cuenta con un sistema de cuenta atrás de las habitaciones disponibles en cada hotel seleccionado y un sistema de valoración de la fidelidad de los usuarios sobre los distintos establecimientos.

Igualmente ofrece a sus usuarios información sobre cómo llegar al establecimiento, mediante geolocalización y mapas con señalizaciones, así como recomendaciones de reservas geolocalizadas y opciones para consultar donde se han alojado los amigos o contactos del usuario.

Los usuarios podrán compartir sus hoteles favoritos con sus contactos a través de Facebook, Twitter, correo y SMS. Además, si algunos de esos contactos reserva gracias a la invitación, tanto él como quien le invitó recibirán 10 euros de descuento para próximos servicios.

"Era el momento idóneo para lanzar una aplicación como 'Hot.es', centrada 100% en Smartphones y focalizada completamente en ofrecer siempre el mejor precio a los usuarios", explica el fundador de la aplicación, Connor O'Connor.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad