X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Avindia Capital se incorpora como socio a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

14/03/2012 Se trata de una gestora de capital riesgo valenciana que está promoviendo su primer fondo: Avindia Energy I

VALENCIA. La Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo Avindia Capital se ha incorporado como nuevo Socio a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). El acuerdo ha sido ratificado en las instalaciones de la Fundación, en el edificio de la Bolsa de Valencia, por Isabel Giménez, directora General de la FEBF, y Emilio Giner, Consejero Delegado de Avindia Capital S.G.E.C.R., S.A.

El convenio firmado tiene como objetivo impulsar el desarrollo de actividades orientadas a la mejora del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, así como promover la difusión del capital riesgo como alternativa tanto para inversores como pymes valencianas.

"El capital riesgo sigue siendo hoy en día un gran desconocido, a pesar de ser una alternativa frente a las financiaciones tradicionales para conseguir un tejido empresarial más sólido y sostenible. Además de ofrecer financiación, este sector es un excelente dinamizador y cohesionador de equipos, potenciando el crecimiento y la internacionalización de las pymes", señaló Isabel Giménez.

Avindia Capital es una Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo, aprobada por la CNMV e inscrita con el número 88 de registro.

De capital íntegramente privado e independiente de cualquier entidad financiera o grupo empresarial, tiene como objetivo promover y gestionar sociedades y fondos de capital riesgo en los sectores de especialización de su equipo gestor y asesor: energías alternativas; tratamiento y gestión de residuos y aguas; infraestructuras y nuevas tecnologías.

Actualmente, Avindia Capital está promoviendo Avindia Energy I, "un fondo de capital riesgo autorizado y supervisado por la CNMV que representa una excelente oportunidad de inversión en proyectos de cogeneración en funcionamiento con muy buenas rentabilidades", según argumentó Emilio Giner, y que por otro lado fue adelantado por este digital a finales del pasado año.

SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA

La cogeneración es una tecnología que permite inyectar electricidad a la red mediante instalaciones fáciles de implantar y de mantener, obteniendo ingresos a través de la venta de la energía producida con una regulación económica estable, ratificada por la más reciente regulación del sector.

"Un fondo de capital riesgo es el vehículo más adecuado para este tipo de inversiones, principalmente por la seguridad y transparencia que comporta la supervisión por parte de la CNMV, y además por el régimen fiscal preferente del que goza, una exención del 99% del impuesto de sociedades de las plusvalías obtenidas por el fondo", explicó Emilio Giner.

Avindia Energy I es un FCR orientado al pequeño y mediano inversor. Con un ticket mínimo de 25.000 euros y un plazo de inversión máximo de 7 años, ofrece unas rentas anuales (yield) de un 9% durante el periodo de gestión y tiene un objetivo de rentabilidad global (TIR), incluyendo la desinversión, de un 16%.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el aumento de la cultura financiera y bursátil en la Comunitat Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad