X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell se dispara en bolsa en la recta final de una sorprendente ampliación de capital

LUIS A. TORRALBA. 14/03/2012 Encadena cuatro subidas donde la acción se ha revalorizado un 20% y el derecho tres veces más en una de las ampliaciones más atípicas de los últimos tiempos

VALENCIA (VP). "Hacía mucho tiempo que no veía a un valor en plena ampliación que despertara tanto interés como el Banco Sabadell, no solo la acción sino el derecho. Es algo que llama mucho la atención". Son palabras de un reputado gestor de fondos de una sociedad próxima a la entidad vallesana, que por razones obvias prefiere mantener el anonimato. "No encuentro justificación alguna a este comportamiento, pero el mercado es soberano y es el que dicta sentencia".

A dos días vista de la finalización de la ampliación de capital, los títulos de la entidad que preside Josep Oliú se anotaron ayer la cuarta subida consecutiva, tal y como sucedió con los derechos.

Así, las acciones cerraron en los 2,388 euros tras avanzar un 3,20%, la mitad de lo que llegaron a revalorizarse durante la sesión.

Por su parte, los derechos todavía avanzaron más (un 8,65%), al despedir el día en los 0,452 euros muy por debajo de los 0,509 euros que marcaron de máximo.

Unas subidas que vinieron alentadas por la mejora de la recomendación de compra de la sociedad N+1, que ha variado su posición de 'neutral' a 'fuerte compra' con un precio objetivo de 2,8 euros. Los analistas de esta firma de valores independiente consideran que el Sabadell (SAB) es un banco bien provisionado, con un capital fuerte y asegura que la operación es "positiva porque Sabadell se puede beneficiar de sinergias masiva.

OJO CON LAS SUBIDAS EN VERTICAL

"Por mucha recomendación conviene recordar que el proceso de absorción de la CAM se va a dilatar en el tiempo, queda mucho por hacer y el mercado podría penalizar cualquier detalle que salga a la luz que no le guste", añade el gestor que recomienda "extremar la cautela a la hora de operar con este valor aunque ello no signifique que no vaya a dejar de subir, pero en bolsa las subidas en vertical nunca son buenas".

Lo cierto es que en las últimas cuatro sesiones los títulos del SAB se han disparado prácticamente un 20%, mientras que los derechos han triplicado dicho porcentaje aunque han llegado a alcanzar el 100% de revalorización.

"No tiene lógica alguna que suba a este ritmo tanto la acción como el derecho, algo falla", añade.

CUESTIÓN DE ARBITRAJE

En lo que va de ampliación ha sido el broker catalán de la propia entidad el que lidera las compras netas de acciones, al presentar un saldo de 10,40 millones de títulos.

A continuación se dejan ver BBVA Madrid (+2,92 millones) y Santander Bilbao (2,42 millones). Por el contrario es la mesa de Barcelona del Banco Santander la que con 5,84 millones de acciones lidera las ventas netas -cosas del arbitraje-, secundados por DBS Madrid (-4,38 millones) y Credit Suisse Madrid (-3,25 millones).

Con los datos del cierre de ayer, los números rojos anuales de la entidad vallesana se han reducido hasta el 18,5%, mientras que su capitalización bursátil ha repuntado hasta los 3.855 millones de euros, lo que la sitúa entre REE (4.932 millones) e IAG (3.785 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad