X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra retirará el título de embajador de la Comunitat Valenciana a Jaume Matas

20/03/2012 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado a través de su Twitter oficial que retirará el título de embajador de la Comunitat Valenciana al expresidente balear Jaume Matas tras conocerse la sentencia que le condena a seis de cárcel

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado a través de su cuenta de twitter, que el pleno del Consell revocará la distinción de Ambaixador de la Comunitat Valenciana al expresidente balear Jaume Matas en aplicación del decreto 247/2003, de 5 de diciembre, del Consell, por el que se crea esta distinción honorífica y establece en su artículo cinco que la distinción será retirada "cuando la conducta pública de las personalidades distinguidas sea manifiestamente contraria a los intereses generales o peculiares de la Comunidad Valenciana, así como cuando la persona condecorada sea condenada por un hecho delictivo, en virtud de sentencia firme".

Fabra ha dado a conocer esta decisión tras la sentencia del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma que ha condenado a seis años de cárcel al expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas por un delito de fraude a la administración; un delito de falsedad en documento oficial; un delito de falsedad en documento mercantil; un delito de prevaricación en concurso con un delito de malversación y un delito de tráfico de influencias agravado.

Este galardón lo entregó el gobierno valenciano a Matas en diciembre de 2003. Se trata de la primera persona a la que se acordó conceder esta mención por sus "excelentes relaciones" con la Comunidad y su "impulso decisivo" al Plan Hidrológico Nacional (PHN) en su etapa de ministro de Medio Ambiente.

La Generalitat instituyó esta distinción para reconocer la labor de aquellas personas que "hayan contribuido notablemente al conocimiento, difusión y defensa de los intereses generales y peculiares de la Comunidad" por su "especial arraigo" a ella, la "identificación, exaltación y defensa" de sus valores o sus actuaciones y manifestaciones públicas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad