X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberia Express entra en la alianza Oneworld como miembro afiliado

20/03/2012

MADRID (EFECOM). El consejo de administración de Oneworld, reunido hoy en Berlín, ha aprobado la entrada de la línea de bajo coste Iberia Express como miembro afiliado a esta alianza, incorporación que será efectiva cuando la nueva compañía inicie sus operaciones, ha informado Iberia.

Iberia Express es una compañía de bajo coste que va a operar los vuelos de corto y medio radio para llevar pasajeros que alimenten los vuelos de largo radio que realiza Iberia desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La línea aérea, que comenzará a operar el 25 de marzo con el inicio de la temporada de verano, es cien por cien filial de Iberia, e iniciará sus operaciones con cuatro aviones Airbus A320, y tiene previsto llegar a trece a finales de año.

La alianza Oneworld, a la que pertenece Iberia desde 1999, cuenta con once aerolíneas miembro y cerca de veinte afiliadas, entre las que se encuentra también Iberia Regional Air Nostrum, que también se incorporó a Oneworld en 1999.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad