X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las negociaciones entre Ribera Salud y Capio siguen encalladas cuatro meses después

J. C.. 21/03/2012 La rebaja de la oferta inicial del grupo participado por el fondo CVC y la falta de determinación en la venta de Bankia y CAM, claves

Hospital de la Ribera, gestionado por Ribera SaludVALENCIA. Las negociaciones para la venta de Ribera Salud a su principal competidora, Capio, siguen estancadas, tal y como adelantó ValenciaPlaza.com el pasado mes de enero. Casi cuatro meses después de que la concesionaria cinco de los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana concediera a la multinacional de origen sueco y participada por el fondo CVC la exclusividad en la negociación, las conversaciones entre Capio y los dos accionistas de Ribera Salud, Bankia y CAM, no solo no han avanzado sino que se encuentran en un momento delicado.

El estancamiento obedece fundamentalmente al precio ofrecido por Capio por la concesionaria valenciana. Tal y como adelantó este periódico, la incertidumbre sobre el pago del canon por parte de la Generalitat ha introducido un elemento nuevo en la negociación que ha llevado a Capio a rebajar la oferta económica que realizó en su momento, 110 millones de euros.

Esta situación puede cambiar en las próximas semanas, ya que la Generalitat incluirá entre las facturas del plan de pago a proveedores el pago a Ribera Salud, ya que el programa diseñado por el Ministerio de Hacienda incluye los conciertos, según confirmaron fuentes del Consell.

Fuentes oficiales de Capio aseguraron a ValenciaPlaza.com hace unos días que las conversaciones siguen abiertas, aunque reconocieron que no hay un avance firme. En otras fuentes del sector no se descarta que el pacto alcanzado en noviembre para negociar de forma exclusiva con la empresa de origen sueco acabe rompiéndose, aunque no es el caso. Pese a todo, el plazo de formal de negociación a dos bandas ya habría vencido.

Desde el entorno de Alberto de Rosa, máximo responsable de Ribera Salud, se apunta a que el mal ritmo de las negociaciones se ha visto influido por la falta de determinación en las conversaciones de los presentantes de los dos accionistas, que en el caso de CAM ostenta el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aún a la espera de que Sabadell desembarque en el banco de Alicante.

Mientras, en la esfera de Atitlán, el fondo de capital riesgo dirigido por Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, se mantienen a la espera de un posible cambio en el acuerdo que les dejó fuera de la puja por Ribera Salud. Atitlán sigue interesado en entrar en el sector de la sanidad privada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad