X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

'Perxa, Tonet!'

VALENCIAPLAZA.COM. 22/03/2012 La entrevista concedida por Francisco Camps a la revista Telva desata las críticas al expresidente también en las redes sociales, con dos trending topic en un día: #estoypreparado y #campsfacts

VALENCIA. La inesperada entrevista concedida por Francisco Camps a Telva, una revista de moda y estilo de vida para un público femenino conservador, desató este miércoles un alud de comentarios tanto en vivo como en las redes sociales que, más allá de las formalidades exigidas a las voces públicas, ahondaron en un perfil poco favorecedor para el expresidente de la Generalitat Valenciana.

"Perxa, Tonet!", comentaron irónicamente varios usuarios de la red Twitter al ver la fotografía de Camps en una barca en el lago de la Albufera, percha en mano (el palo que se usaba para remar empujando la embarcación apoyándola en el fondo del lago), en recuerdo a la mítica serie de televisión Cañas y barro, basada en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez que narraba la penosa vida de los habitantes del Palmar a principios del siglo XX.

Pero si las fotos fueron objeto de comentarios jocosos, el fondo de la entrevista aún lo fue más. Dos frases -"Mi bagaje es impresionante" y "Estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o del Gobierno"- dieron pie a dos hashtag (o etiquetas sobre las que se comentan temas concretos) que tuvieron fortuna durante el día: #estoypreparado y #campsfacts, llegando a convertirse en trending topics, los temas más comentandos en el momento en el twitter español. "Vamos a construir dos habitaciones más en mi casa, una para mi bagaje y otra para mi ego", ironizó uno de los usuarios de la red.

La de cosas que Camps sería capaz de hacer, según la visión de los internautas, era inabarcable (desde gobernar la luna hasta acabar con el hambre en el mundo) pero muchos de los comentarios se referían a la actitud del político valenciano: "Vive en una realidad paralela", fue uno de los más ‘publicables'.

Si la intención del expresidente de la Generalitat era presentar una nueva imagen tras una entrevista, no parece muy seguro que lo consiguiera. Las expresiones de asombro y frases entrecortadas del estilo de "este hombre..." se repetían entre políticos, representantes del mundo económico o ciudadanos corrientes.

Entre los periodistas también había una sensación de asombro por el medio elegido por Camps para abandonar el silencio que había mantenido en el mes y medio largo desde su absolución por el juicio de los trajes que supuestamente le había regalado la trama Gürtel. Telva es una revista amable -una de las cabeceras del extinto grupo Recoletos, ahora integrado en Unidad Editorial- dedicada a la moda, tendencias y estilos de vida para la mujer y poco dada (con excepciones) a adentrarse en el terreno político.

Sin embargo, la periodista que realizó el reportaje -‘Un día con Francisco Camps'- y la entrevista que hoy salen oficialmente a la venta en los kioscos, no pierde la oportunidad de preguntarle por cuestiones de actualidad sobre todo interesándose por el futuro del que fuera presidente valenciano, que entra gustoso en ese juego, con respuestas que han incomodado al Partido Popular, especialmente en su reivindicación personal y como dirigente político.

¿Por qué Camps eligió Telva? Las malas lenguas podrían decir que esa es la revista que lee su mujer, Isabel Bas, así como otras muchas mujeres de las que se rodeó. De igual forma, la histórica vinculación del grupo Recoletos a un entorno radical católico, con el que Camps tanto se identifica.

Sin embargo, aquellos que ven dobles sentidos en todo no dudan en llamar la atención sobre otros contenidos que lleva la revista Telva en la web al mismo tiempo que la entrevista exclusiva con Camps: dos reportajes titulados 'Forever young' o 'Ciao Milano' daban pie a más chascarrillos de los que ya de por si provocó la entrevista.

Comparte esta noticia

1 comentario

EsLoQueSom escribió
23/03/2012 22:57

¿Te afiliarías a un nuevo partido regional fundado por Camps? http://www.esloquesom.com/2012/03/te-afiliarias-un-partido-politico.html

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad