X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal alicantina confía a Moisés Jiménez una organización al borde del colapso

A. M.. 22/03/2012 La asamblea electoral de Coepa designa por aclamación al también presidente de IFA, tras la dimisión de sus dos antecesores en cuatro meses, deudas millonarias y la puesta en venta de la propia sede
Javier López Mora (secretario general de Coepa) y Moises Jiménez

VALENCIA. Si a la tercera va la vencida, Moisés Jiménez Mañas puede ser la solución de la patronal alicantina Coepa. Así lo creen algunos empresarios alicantinos de los que le han elevado por aclamación a ocupar el puesto vacante tras la dimisión en cuatro meses de sus dos antecesores.

La situación de la patronal alicantina es una de las más complejas de las ya de por sí difícil situación económica de las organizaciones empresariales de la Comunitat. Con unos impagos por parte de la Generalitat de 7,5 millones de euros que ha tenido que adelantar la organización de sus propios fondos, suma un grave problema de liderazgo que hace bromear a un conocido empresario: "hay tantos bandos que podrían montar doce filàes de moros y doce de cristianos".

Tras la salida de Modesto Crespo para presidir la CAM, Rafael Martínez Berna resultó una persona de consenso que permitió mantener la aguas lo suficientemente calmadas como para presentarse como interlocutor válido para las distintas personalidad del empresariado alicantino ante Valencia y ante Madrid.

SUCESIÓN DE MANDATOS

Sin embargo, después de que su empresa (Hormigones Martínez, CHM) fuera multada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) con cinco millones de euros por repartirse y fijar los precios de las licitaciones de obras de rehabilitación de carreteras se vio forzado a dimitir el pasado 25 de noviembre y volvió ha levantarse la tempestad.

Moises Jiménez

Los esfuerzos de del nuevo presidente Enrique Martín Álvarez para conseguir un frente común tropezó con una nueva polémica, al conocerse que Martí había sido el cabeza de lista de Falange Española al Senado en las elecciones de 2000. Su dimisión se produjo el pasado 28 de febrero al ser imposible recabar el consenso de los patronos para su reelección este 22 de marzo (fecha en las que terminaba la legislatura patronal y el nuevo presidente debías ser ratificado).

Moisés Jiménez Mañas consiguió la ratificación por parte de el comité ejecutivo de Coepa el pasado cinco de marzo y ha llegado en solitario a las elecciones. Actual presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Jiménez procede del negocio informático y de la generación de software empresarial. En el proceso electoral el secretario general de Coepa y de la regional Cierval, Javier López Mora, ha optado por mantenerse neutral.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad