X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nin se reúne con el comité consultivo de accionistas de CaixaBank

22/03/2012

BARCELONA (EP). El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, se ha reunido este jueves con el comité consultivo de accionistas de CaixaBank, al que ha agradecido y reconocido el valor de las más de 60 propuestas que ha aportado en el último año, muchas de las cuales ya se han puesto en práctica, ha informado la entidad.

Este grupo de trabajo, nacido hace dos años y formado por diecisiete personas de diez comunidades autónomas, definirá en el encuentro de este jueves una propuesta de temas que se consideran oportunos para exponerse en la Junta de Accionistas de este año.

El comité nació con el objetivo de consolidar y mejorar las iniciativas de diálogo bilateral y efectivo entre la entidad (en aquel momento Criteria) y sus accionistas, iniciativa pionera en España y en el Ibex 35.

Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank

Sus miembros se dividen en un 20% de mujeres y un 80% de hombres, con edades entre los 26 y los 64 años y un promedio de 1.337 títulos por accionista.

Asimismo, las diez autonomías representadas son Cataluña, Andalucía, Aragón, Madrid, Extremadura, Galicia, Baleares, País Vasco, Asturias y Comunidad Valenciana.

DOS ENCUENTROS AL AÑO


El comité de accionistas de CaixaBank se reúne un mínimo de dos veces al año: la primera en el mes de octubre y la segunda previa a la junta general de accionistas, que es la que tiene lugar esta semana.

Tras esta reunión, se iniciará el proceso de selección de los candidatos que remplazarán a un tercio de los miembros actuales. Los nuevos miembros serán seleccionados a partir de las candidaturas recibidas por parte de accionistas de la compañía.

Este grupo también participa en actos de la compañía como las presentaciones corporativas en las principales ciudades españolas (roadshows), sesiones y cursos básicos de formación en renta variable, ferias para inversores y, en general, cualquier otro acto de difusión y promoción enfocado para el accionista.

PREMIO EN 2011


Esta iniciativa recibió en noviembre el reconocimiento por parte de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Españolas (Aemec) como la mejor iniciativa a favor de los minoritarios.

El jurado destacó que "CaixaBank ha desarrollado una política de acercamiento y comunicación con sus accionistas, con iniciativas pioneras como el comité de accionistas, demostrando una preocupación constante por sus minoritarios y facilitando el acercamiento, comunicación y un contacto más fluido con los mismos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad