X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook fuerza el cambio de los perfiles el 30 de marzo

23/03/2012 Falta una semana para la imposición forzosa a todos los usuarios de la nueva Timeline y la megafoto

VALENCIA. No hay salida. Mark Zuckerberg va a imponer el nuevo perfil para Facebook a los 50 millones de usuarios de la red social la gran foto de presentación y la detallada huella histórica (timeline) que deja registro de todo lo que se ha publicado, comentado o marcado desde el primer día que se entró en Facebook.

Estéticamente se generalizará la gran imagen de bienvenida que deberá mostrar la propia personalidad, al margen de la imagen cuadrada habitual que la mayoría de los usuarios utilizan para poner su rostro.

Desaparece la microgalería de fotos superior y en ese espacio aparece una pequeña biografía, el número de amigos y una selección de seis de ellos, la última fotografía subida, la geolocalización, los dos últimos grupos en los que se ha integrado el usuario, las notas o las últimas suscripciones.

 

ATRAPADOS POR EL PASADO

Aunque Facebook siempre ha trabajado el presente, el nuevo perfil ofrece una representación de las últimas  aportaciones en dos columnas; el pasado cobra importancia al incluirse una línea del tiempo (timeline) en la parte derecha que recoge todas actividades que se han incluido en el perfil.

Es aquí donde se clasifican todos los contenidos, desde la fecha de nacimiento hasta el 'ahora': año a año, mes a mes. Esta nueva biografía digital ocupa hasta media pantalla, dejando la otra mitad para la publicidad.

El pasado 26 de octubre Valenciaplaza.com adelantó una detallada descripción de las novedades, que ahora también resulta un práctico manual de instrucciones para los usuarios que no hayan dado el paso y prefieran que el cambio no les coja desprevenidos.
 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad